El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Profeco aplaude decisión de Rayados sobre Clásico regio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplaudió la decisión del Club de Futbol Monterrey de dar marcha atrás a las restricciones en el Clásico 113
Profeco aplaude decisión de Rayados sobre Clásico regio
Foto: Archivo

La restricción pretendía impedir que los aficionados de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entraran con playeras y colores alusivos de su equipo al clásico de futbol regiomontano, a disputarse el próximo 18 de noviembre en el estadio del Monterrey.

La Profeco expuso que el Cub recibió un requerimiento de este organismo el pasado lunes 6 de noviembre, en cual agotaba un periodo de pláticas conciliatorias para que esbozara los argumentos e imponer esta inusitada medida de cara al llamado “Clásico regio”.

Ello estableciendo en dicho emplazamiento que, en todo momento, habría de velar por los derechos de los consumidores y analizaría la clara implicación de actos discriminatorios.

En tanto, el Club de Futbol Monterrey dio a conocer este martes que retiraba la restricción, al considerar las “más recientes interpretaciones y pronunciamientos de nuestras autoridades deportivas, así como los exhortos que diferentes autoridades e instancias civiles han emitido al respecto”.

Por otra parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred( emitió medidas cautelares al Club de Futbol Monterrey, para que se permitiera el acceso al partido a todas las personas, sin importar el atuendo o vestimenta que portaran.

Asimismo, le había solicitado instrumentara las medidas necesarias para salvaguardar la integridad personal de los aficionados que acudirían al partido y cuidara que éstas no tuvieran sesgos discriminatorios y fueran acordes con los derechos humanos.

La Profeco resaltó que la decisión de “Rayados” es el resultado de sus acciones preventivas, para el mejor servicio de la clase consumidora y la sana convivencia familiar a la que debe invitar toda justa deportiva.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba