Deportes

Pumas no cantan victoria

Mientras esperan la resolución por parte del gobierno del estado para recuperar el terreno donde entrenaban y disputaban los juegos como local, entrenan en campos alternos; les ofrecen escenarios para disputar Semifinales


  • 21
  • Mayo
    2017

Un capítulo negativo no tumba la mentalidad de los Pumas de la Monterrey Football League (MFL) en su lucha por mantener su casa en la colonia Fuentes del Valle y pelear los títulos Liga y, de cara a las Semifinales, esperarán la resolución del gobierno del estado sobre los terrenos del club de futbol americano infantil, afirmó Miguel Espinoza, presidente del equipo felino.

Esto, luego de que -el viernes pasado- el gobierno sampetrino invadiera la casa de Pumas y se comenzara a reforestar la zona, por lo que los jugadores entrenaron en parques aledaños... mientras directivos y padres de familia buscaban mantener el lugar que ha sido su casa durante muchos años.

“Definitivamente no es paso firme, pero es algo favorable en el aspecto de que el gobierno está dándose cuenta para que no se cometa alguna arbitrariedad. No estamos cantando victoria o que podemos hacer uso de esto (lugar).

“El gobierno del estado tomó el control del inmueble, mientras exista un litigio entre ambas parte. Ahorita no podemos hacer uso de las instalaciones ni reparar daños. No sabemos cuánto tiempo pueda tardar esto, respetaremos los tiempos de la autoridad”, dijo el alto mando puma.

Los entrenadores y directivos buscarán campos neutrales como la Universidad de Monterrey (UDEM) u otras escuelas cercanas, para que los cinco equipos clasificados a Semifinales puedan entrenar.

De hecho, al no tener campo para albergar los juegos como local, la UANL les ofreció el Estadio Gaspar Mass para disputar sus duelos, al igual la directiva de la MFL, al ofrecerles el Estadio Nuevo León Unido, sede donde se disputan los juegos finales de cada categoría.

“Todos los equipos nos ofrecen sus instalaciones (para entrenar) pero ellos también entrenan, al menos los equipos que pasaron a Semifinal, estamos en pláticas con la UDEM o alguna institución publica o privada, prepas, va a depende de los coaches”, explicó el dirigente a El Horizonte.

“Para las Semifinales se está evaluando la opción de usar el campo del Estadio Nuevo León Unido, una vez que se liberen de la Universiada 2017, también está la opción de la Universidad (Autónoma de Nuevo León), a través de los Auténticos Tigres, que nos ofrece el Estadio Gaspar Mass, eso lo vamos a decidir el día de mañana (hoy) en la junta entre directivos”, concluyó.

Esta situación no afectará el ánimo de los chicos en el emparrillado, aseguró Espinoza, ya que lo considera un factor motivacional de cara a los partidos de la antesala de la Gran Final, que sostendrán los equipos de Bantam, dos de Junior Bantam, Midget 2, y Pee Wee 2.



Comentarios

publicidad
×