Deportes

Pumas rescata empate ante América en ida de semifinales

Las Águilas del América empataron 1-1 en casa de los Pumas de la UNAM en las semifinales del Apertura 2018


  • 07
  • Diciembre
    2018

Pumas de la UNAM y América se entregaron en el Estadio Olímpico Universitario y empataron 1-1 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El mediocampista Diego Lainez, al minuto 21, adelantó a los de Coapa, mientras el chileno Martín Rodríguez, al 51, emparejó los cartones. Las Águilas desperdiciaron la más clara ocasión para llevarse la victoria: el colombiano Roger Martínez falló un penal al 75.

Precisamente una genialidad, un chispazo, de Lainez adelantó a los azulcremas 1-0 cuando por velocidad dejó en el camino a Víctor Malcorra, quien habilitado como lateral para dar otra variante de ataque al local no pudo con el canterano americanista, que disparó a primer poste para vencer a Alfredo Saldívar.

Pumas creó oportunidades de gol pero apareció el portero Agustín Marchesín con par de atajadas a remates del paraguayo Carlos González y del capitán Pablo Barrera, además de un tiro-centro de Alan Mozo que casi acaba dentro del arco visitante.

En el complemento la visita cedió el balón y el terreno de juego, situación que pagó caro de manera inmediata con el 1-1 de Pumas en una acción de Mozo, quien por derecha mandó centro y no perdonó Martín Rodríguez.

El momento anímico de Pumas continuó y acarició el segundo gol en una excelente jugada que redondeó el portero Marchesín con excelente achique al remate del chileno Felipe Mora.

Sin que hiciera mucho al ataque en el segundo lapso y con ayuda del VAR, América se encontró con un penal tras una mano del zaguero Luis Quintana para tener una clara oportunidad de recuperar la ventaja, pero Roger Martínez erró el disparo desde los once pasos ante la atajada del meta auriazul.

El partidazo en Ciudad Universitaria se completó con otras atajadas de ambos porteros, Saldívar le negó el festejo dos veces a Andrés Ibargüen y otra vez Marchesín resolvió de manera notable a tiro de González, para que se mantuviera el entretenido y atractivo empate que deja abierta la eliminatoria a definirse el domingo en el Azteca.

De esta forma, en el Coloso de Santa Úrsula, Pumas deberá ganar o empatar por 2-2 o más para avanzar a la final, mientras que al América le valdrá ganar o empatar 0-0 o 1-1 para seguir con vida.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los de casa David Cabrera y Luis Quintana, así como a lo visitante Oribe Peralta.



Comentarios

publicidad
×