Deportes

¡Qué belleza!

En el Torneo Verano 1999, Rayados perdió cinco partidos en las primeras siete fechas, en lo que ha sido su peor arranque en este aspecto


  • 27
  • Agosto
    2017

Los equipos de la Sultana del Norte son los mandones en la fase regular del Torneo Apertura 2017, tras las primeras siete fechas de fase regular, donde apenas acumulan una derrota entre ambos equipos, siendo este el mejor arranque -en ese aspecto- en la era de los torneos cortos para el fútbol regio.

Estos números son considerados históricos, luego de analizar la historia en los últimos 20 años de la Liga, donde los equipos regios llegaron a registrar hasta nueve derrotas en conjunto hasta la Fecha 7.

Es por eso por lo que esta estadística se ve reflejada en el liderato general de los Rayados con 17 puntos, y el tercer lugar de los Tigres con 12 unidades.

Tras siete jornadas disputadas, y 14 juegos entre ambos clubes, se registran ocho victorias, cinco empates y apenas una derrota, la de los felinos ante Pachuca en la Fecha 4, en el Estadio Hidalgo.

En este récord de partidos acumulan 30 goles a favor por 12 en contra, con una diferencia de goles positiva de +18.

Basta echar un vistazo al historial de los torneos cortos, desde que se instauraron para el Invierno 1996... desde entonces, ambos equipos han compartido en 41 certámenes, incluido el actual Apertura 2017.

Las campañas donde habían registrado la más baja cantidad de derrotas fueron: en el Clausura 2012 y Apertura 2016, donde acumularon dos descalabros entre ambos. En el 2012 sumaron una derrota por bando, mientras que -en el 2016- La Pandilla se apuntó ambas derrotas.

El peor registro obtenido por los equipos norteños se dio en el Torneos Invierno 1997, donde ambos acumularon nueve descalabros: cinco de Tigres y cuatro de Rayados.

Cómo olvidar los torneos Verano 1999, Apertura 2007 y Clausura 2015, cuando los regios acumularon ocho descalabros entre ambos.

En el Torneo Invierno 1999 alcanzaron a sumar siete derrotas entre ambos, tres por los felinos y cuatro por los albiazules, quienes arrastraron la lucha por el no descenso... luego de salvarse un torneo antes.

Pero ahora se registran pocos tropiezos. Y las aspiraciones del protagonismo apenas empiezan.





Comentarios

publicidad
×