Deportes

Que el ánimo no decaiga

En la actual era de Ricardo Ferretti, el equipo felino ha logrado un promedio de 11 unidades durante los últimos siete encuentros de fase regular, por lo que la Liguilla está al alcance


  • 13
  • Octubre
    2017

Los Tigres de la UANL se encuentran actualmente en posición para clasificar a la Liguilla del Apertura 2017 y ahora el reto será mantener la inercia que han logrado en los cierres de torneos anteriores bajo el mando del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para asegurar su sitio.

Dentro de la actual era del timonel brasileño, que inició en el Apertura 2010, los felinos han logrado un promedio de 11 unidades durante sus últimos siete encuentros, por lo que de mantener el paso podrían alcanzar hasta los 30 puntos en el presente certamen.

Precisamente en la primera justa de la presente etapa de Ferretti, los auriazules sumaron 11 puntos producto de tres victorias y dos empates, por sólo un par de descalabros y en el Clausura 2011 superó la cifra al llegar a 14.

Su mejor suma en los últimos siete cotejos disputados en fase regular fue en el Apertura 2014 al lograr 15 puntos, que le permitieron llegar a la Fiesta Grande, en la cual se colaron hasta la Final que perdieron contra las Águilas del América.

Hasta el momento, los pupilos del Tuca llevan 19 unidades en el presente certamen del futbol mexicano, con siete encuentros por disputar, luego que tienen dos duelos pospuestos, uno contra Atlas y el otro contra Veracruz.

La peor cosecha de unidades en siete enfrentamientos se dio en el Apertura 2012 con siete, luego de dos victorias, un empate y cuatro descalabros, por lo que si tuvieran esa actuación, aún así podrían colocarse en la segunda ronda del Apertura 2017.

Esto último, porque conseguirían en las 17 jornadas 26 unidades, con las que regularmente un equipo llega a las fases finales dentro de los torneos cortos del balompié nacional.

Por lo pronto, los auriazules lucharán este sábado por sumar los primeros tres puntos de los encuentros que le faltan por disputar, cuando visiten en el Estadio Nou Camp a los Esmeraldas de León.


Comentarios

publicidad
×