Deportes

Que el gigante no mengüe

A las puertas de una calificación tempranera, el Monterrey buscará acabar con el estigma de que más de un club que llega a mitad de torneo con 20 puntos o más no es Campeón


  • 15
  • Septiembre
    2017

El paso histórico que tiene el Monterrey ilusiona al equipo y a sus aficionados al sumar 20 puntos hasta esta fecha, pero tendrán que lidiar con una estadística complicada, ya que están a un paso de la clasificación tempranera en el torneo y esto pocas veces se ve reflejado con un título.

En punto de las 19:00 horas, La Pandilla que dirige Antonio Mohamed enfrentará a los Rojinegros del Atlas de José Guadalupe Cruz, un rival que vive el contraste al cuadro norteño y viene frío después del vergonzoso acontecimiento de la pantalla en el Estadio Jalisco que suspendió el duelo ante Tigres.

El conjunto del Turco suma actualmente 20 unidades, y la historia de los torneos cortos marca una tendencia muy alarmante, ya que solamente una vez un equipo que logró sumar 20 o más tras ocho fechas, y tras clasificar pudo ser Campeón.

Equipos como Cruz Azul en tres ocasiones logró hilvanar 20 puntos en ocho fechas en los torneos Apertura 2005, Apertura 2010 y Clausura 2014 y no quedó Campeón. Chivas en el Bicentenario 2010 hizo la máxima cantidad hasta la fecha 8, 24 unidades y se desplomó al final. Tecos en el Verano 98; Santos y Chiapas también los han conseguido y no lograron nada.

Los Tigres de Ricardo Ferretti lo consiguieron en el Clausura 2013 cuando fueron Superlíderes, pero los eliminó por tercera vez el Monterrey en los Cuartos de Final.

El único conjunto que logró coronar su gran inicio de campaña fue el Toluca en el Verano 99. Los Diablos Rojos que en ese entonces fueron dirigidos por Enrique Meza, lograron sumar 20 puntos en nueve fechas, luego de ganarle a Atlante, Santos, Necaxa, Pachuca, Chivas, Puma, y empatar con Tigres y Morelia.

En ese torneo, los choriceros alcanzaron una clasificación tempranera y en Cuartos de Final despacharon al Necaxa; en Semifinales dejaron fuera al Santos y en la Final, ganaron en penaltis al Atlas.

Monterrey ha logrado hilvanar pocos buenos arranques en la era de los torneos cortos, solamente en tres certámenes consiguió alcanzar entre 18 y 19 puntos en ocho fechas, en el Apertura 2010 con Víctor Manuel Vucetich y en el Clausura 2016 con el Turco, sumaron 18 unidades.

Solamente el ‘Rey Midas’ mantuvo la inercia ganadora en la época de Humberto Suazo, Aldo de Nigris y César Delgado –en el ataque–, y los dirigió hasta el título en el que vencieron al Santos en la cancha del Tecnológico. Esta ha sido la última conquista de Liga. Hace ya siete años.

El mismo Vucetich tuvo un gran Torneo Bicentenario 2010 donde cosechó 19 unidades y culminó la temporada como líder general con 35 puntos, récord de puntos, pero no les bastó, pues fueron eliminados en casa ante Pachuca en los Cuartos de Final.



Comentarios

publicidad
×