Deportes

Qué sigan las rachas positivas en Tigres

Además de los 21 duelos sin perder que podría alcanzar Tigres en casa, el brasileño buscará llegar a la decena de juegos imbatible ante el argentino no cae desde 2010


  • 16
  • Febrero
    2018

El invicto de Tigres en el Estadio Universitario podría marcar un registro histórico de 21 juegos sin caer esta noche, cuando reciban al Atlas, en cotejo donde el técnico felino Ricardo Ferretti buscará ligar 10 duelos sin perder ante un equipo dirigido por Rubén Omar Romano.

En punto de las 19:00 horas, los auriazules intentarán alargar su racha invicta en el ’Volcán’, que tras el empate ante América llegó a 20 duelos sin caer y en todas ha marcado gol, superando la seguidilla registrada del Verano 2001 al Verano 2002, cuando los felinos ligaron 19 partidos imbatibles en San Nicolás, y en todos lograron al menos un tanto por partido.

El encuentro no será sencillo, ya que los auriazules apenas han podido derrotar a los Zorros en dos de sus últimas seis visitas, pues registran además una derrota y par de empates.

Pero la ventaja es que el ‘Bigotón’ domina a los equipos de Romano. El historial entre ambos en enfrentamientos directos inició en el Verano 1999, y desde entonces, se han enfrentado en 25 juegos, con saldo de 12 victorias para el DT auriazul, siete empates y sólo seis derrotas.

La última vez que Rubén Omar venció al Tuca fue en la Ida de Cuartos de Final del Bicentenario 2010, cuando dirigía al Santos y se impuso 2-0 con tantos de Walter Jiménez y Matías Vuoso. En aquella ocasión, el brasileño estuvo al frente de Pumas.

Un torneo después, Ferretti regresó a Tigres para el Apertura 2010, y desde entonces el timonel amazónico marcha invicto contra Romano, con cinco victorias y cuatro empates, mientras el argentino dirigió a cinco equipos: Santos, Atlas, Morelia, Puebla y Xolos.

En el Apertura 2015 fue la última ocasión que se enfrentaron, cuando Tuca y Tigres vencieron por 2-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Romano, al igual que Ferretti, vive su tercera etapa al frente de los Rojinegros tras haberlos dirigido en 2006 y 2011.



Comentarios

publicidad
×