El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Qué suerte de... ¡exporteros!

Por segunda ocasión, desde que el título se disputa en Liguillas -a partir de la temporada 1970-1971-, a cada finalista lo dirige un exarquero
Qué suerte de... ¡exporteros!
Foto: Mexsport

Hernán Cristante, exportero del Toluca, ahora como técnico de los Diablos Rojos, enfrenta a partir de esta noche -en el juego de Ida de la Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2018- a Robert Dante Siboldi, quien defendió el marco de Atlas, Tigres y Cruz Azul en México... y ahora es timonel de los Guerreros del Santos Laguna.

En la postemporada del Torneo Verano 1999, la serie por el título entre Zorros del Atlas y escarlatas, que también se definió en el Estadio Nemesio Díez (escenario de la batalla de Vuelta de la Final de la actual campaña), tuvo frente a frente a dos excancerberos, como son: Ricardo La Volpe, por parte del club tapatío, así como Enrique Meza, del lado de los mexiquenses.

Ese enfrentamiento lo ganó ´Ojitos´ Meza en tanda de penaltis, ya que empataron 3-3 en el Estadio Jalisco y 2-2 en La Bombonera.

Otras Finales de los últimos 48 años, que ha enfrentado a técnicos que como futbolistas jugaron la misma posición... también involucra al Toluca.

En el Torneo Apertura 2008, en la Final Cruz Azul-Toluca -cuyo juego de Vuelta fue en el Estadio Nemesio Díez- y ganaron los Diablos en penales, estuvieron frente a frente los mediocampistas Benjamín Galindo y José Manuel de la Torre, además excompañeros en el Guadalajara.

Luego, en el Torneo Bicentenario 2010, también en una Final con Toluca como protagonista -y ganador-, se enfrentaron los exmediocampistas Rubén Omar Romano, del equipo lagunero, y José Manuel de la Torre, de los Diablos; el título se definió también en La Bombonera.

En la historia de las Liguillas en México, los únicos técnicos que habiendo siendo porteros han ganado títulos son: Meza, con Toluca y Pachuca, así como La Volpe con el Atlante.

Otro exportero que ha dirigido una Final en México es el argentino Nery Pumpido, con Tigres, pero perdió ante Pachuca. (Con información de @golesycifras)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba