Deportes

Querétaro y Atlas reparten puntos en empate sin goles

Los Rojinegros del Atlas y los Gallos del Querétaro firmaron esta noche el primer empate sin goles del Torneo Apertura 2018


  • 20
  • Julio
    2018

Los Gallos de Querétaro sacaron hoy un empate sin anotaciones en casa de los Rojinegros del Atlas que fueron dominantes, pero fallaron por lo menos cinco jugadas claras de goles en el Apertura del fútbol mexicano.

En Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, en el primer minuto de juego el Querétaro sufrió la salida por lesión del defensa argentino Diego Novaretti.

Como visitante, el equipo salió en busca de la portería contraria, fiel a la manera de entender el juego de su entrenador Rafael Puente; sin embargo el cuadro mostró carencias en la mitad de la cancha y Atlas, dominante, tuvo varias llegadas peligrosas.

En el minuto 15 el guardameta brasileño Tiago Volpi despejó un balón; el volante Juan Pablo Vigón lo recuperó y lo remató de zurda con el arquero vencido; sin embargo la pelota salió.

La superioridad de Atlas se hizo más evidente en los finales de la mitad inicial; en el 41 el ghanés Clifforg Aboagye disparó de derecha desde atrás y estrelló la pelota en el poste y en el tercer minuto del descuento el uruguayo Raúl Rivero aceptó un servicio del africano y envió al travesaño.

Querétaro mostró orden en el comienzo de la segunda parte, a pesar de lo cual fue el Atlas el que otra vez estuvo cerca de anotar, en el 59, de nuevo con un golpe estrellado en el palo, por parte de Vigón.

Los Gallos volvieron a desordenarse y les costó sufrir con dos llegadas de Rivero, cuyo disparo en el 73 salió por escaso margen, tres minutos antes de que Volpi detuviera otra ofensiva del uruguayo.

Como si no fuera suficiente tanta falta de puntería, el Atlas llevó a un nivel casi artístico la falta de contundencia cuando en el minuto 84 Vigón falló un penalti ocasionado por una falta en el área del defensa Miguel Samudio.

El colombiano Jefferson Duque venció por fin al portero en el 91, pero el gol fue anulado por una falta de Rivero y quedó decretado el empate.

Par de horas antes, en Veracruz, los Pumas de la UNAM vencieron 0-2 a los Tiburones de Veracruz con anotaciones del chileno Felipe Mora y el mexicano Pablo Barrera.

Pumas tomó ventaja en el minuto 37 en un tiro de esquina en el que Mora se sacudió la marca y remató de cabeza para poner el marcador 0-1; nueve minutos después el argentino Guido Milán cometió una falta en el área y Barrera convirtió el penalti.

La jornada inicial del campeonato continuará mañana con los partidos Cruz Azul-Puebla, Pachuca-Monterrey, Tigres UANL-León y Tijuana-Guadalajara; el domingo el Toluca recibirá al Morelia, el campeón Santos Laguna al Lobos Buap y Necaxa al América.

El Apertura transcurrirá con una fase regular por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán los ocho clasificados a la liguilla en la que disputarán el título en diciembre.



Comentarios

publicidad
×