El Horizonte Por: AP

Monterrey
Comentarios

Rafa Márquez niega vínculo con el narco

El capitán del “Tri”, es una de las 22 personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con un narcotraficante
Rafa Márquez niega vínculo con el narco
Foto: Archivo

Rafael Márquez, una de las leyendas del fútbol mexicano y eterno capitán del “Tri”, es una de las 22 personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con un narcotraficante, anunciaron el miércoles las autoridades.

El Tesoro indicó que congeló los bienes en Estados Unidos de Márquez, al que señaló como uno de los presuntos testaferros del narcotraficante Rafael Flores Hernández.

"Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en diversos medios de comunicación, comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me enfocaré al esclarecimiento de los hecho con el apoyo de mi equipo de abogados", dijo Márquez en una rueda de prensa en la que leyó un comunicado de un par de minutos de duración y no aceptó preguntas.

"Aclaro que no, y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventilado en medios de comunicación", agregó Márquez. "Quiero ser puntual y reiterar mi compromiso de apoyar a los gobiernos correspondientes en la medida que sea posible y mantener informados a los medios de comunicación".

El departamento del Tesoro dijo en un comunicado que entre las otras personas sancionadas está el cantante de banda Julio César Álvarez Montelongo, conocido como Julión.

“Ambos hombres tienen largas relaciones con Flores Hernández, y han servido como testaferros para él y su organización dedicada al narcotráfico y han tenido activos a su nombre”, señaló el Tesoro.

Agregó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por Flores Hernández.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba