Deportes

Rafael Nadal camina a los cuartos de final del Abierto de Barcelona

El número uno del mundo sentenció con su segunda bola de partido para conseguir su 16ta victoria seguida en la superficie


  • 26
  • Abril
    2018

Indomable en tierra batida, Rafael Nadal se instaló el jueves en los cuartos de final del Abierto de Barcelona con una cómoda victoria 6-1, 6-3 sobre su compatriota español Guillermo García-López.

El número uno del mundo sentenció con su segunda bola de partido para conseguir su 16ta victoria seguida en la superficie y citarse con el eslovaco Martin Klizan, el verdugo de Novak Djokovic en la segunda ronda.

“Hoy he salido a la pista mucho más metido que ayer mentalmente (ante Roberto Carballés Baena), teniendo claro lo que tenía que hacer para ganar”, dijo Nadal.

Nadal viene de conquistar su 11mo título en el Masters de Montecarlo y ha ganado 11 de sus 12 partidos en la gira de la ATP esta temporada. La única derrota fue ante Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde debió retirarse por una lesión en la cadera.

Al despachar en sets seguidos a García-López, Nadal estiró a 40 su racha de parciales ganados consecutivamente, ampliando su propio récord. También ha salido airoso en 33 de sus últimos 34 partidos en polvo de ladrillo.

“Tuvo más opciones en el segundo set, pero un jugador como Nadal no te da muchas oportunidades”, comentó García-López, número 69 del ranking.

Nadal necesita ganar su 11mo título en Barcelona para mantenerse en la cima del ranking.

“Llevo una buena dinámica”, dijo Nadal.

Klizan, el 140 en el ranking que venció a Nadal en Beijing hace cuatro años, avanzó a cuartos con una victoria 6-1, 6-4 sobre el veterano español Feliciano López.

El búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie, levantó dos bolas de partido para doblegar al tunecino Malek Jaziri por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y el austríaco Dominic Thiem (3) dio cuenta del eslovaco Jozef Kovalik por 7-6 (5), 6-2 para su 12da victoria en 15 partidos en arcilla esta temporada.



Comentarios

publicidad
×