Deportes

¡‘Ráfaga’ de emociones en la NBA!

Un total de 16 clubes protagonizarán la postemporada, donde lucharán por alcanzar el cetro de la temporada 2017-2018 de la National Basketball Association


  • 13
  • Abril
    2018

La emoción de los Playoffs de la temporada 2017-2018 de la National Basketball Association (NBA) inician hoy sábado, una lucha donde 16 clubes lucharán por el cetro del mejor basquetbol del mundo... sin embargo, no todo son buenas noticias.

Y es que el centro Joel Embiid no jugará en el Juego 1 de la serie de primera ronda de los 76ers de Filadelfia contra el Heat de Miami, a celebrarse hoy sábado por la noche.

“No jugará en el Juego 1”, dijo ayer viernes el entrenador de los Sixers, Brett Brown, a The Dan Patrick Show. “A partir de ese momento, descubriremos algunas cosas, pero a menos que ocurra algo notable... no pienso que juegue en el Juego 1”.

El estado de Embiid para el resto de la serie no está claro, pero dijo a los periodistas esta semana que volverá a la cancha “pronto”.

Él se perdió los últimos ocho juegos de la temporada regular debido a una fractura del hueso orbital sufrida el pasado miércoles 28 de marzo de este año, en una colisión en la cancha con su compañero Markelle Fultz.

Embiid promedió 22.9 puntos, 11.0 rebotes y 1.8 bloqueos en 63 juegos de esta temporada. Filadelfia ha tenido que llenar un vacío considerable en su ausencia, pero el club lo manejó bien en la temporada regular, ganando los ocho juegos sin el centro All-Star.

Los Sixers terminaron la temporada regular con una racha de 16 victorias consecutivas y aseguraron la tercera siembra en la Conferencia Este. Terminaron la temporada regular con 52 victorias, superando la marca de 50 victorias por primera vez desde la campaña 2000-2001.

Brown también habló ayer viernes sobre Fultz, la selección número uno de 2017, quien permanecerá como armador suplente de los Sixers en los Playoffs.

“Voy a continuar con la forma en que lo utilicé, principalmente como armador suplente de Ben Simmons, y lo juzgo desde allí”, dijo Brown. “... Tengo la intención de usarlo de esa manera entrando a los Playoffs”.

Fultz se perdió 68 juegos durante su temporada de novato debido a una lesión en el hombro. Terminó la temporada regular con una nota alta, contando un triple doble (13 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias) en la victoria de los Sixers sobre los Bucks de Milwaukee. Fultz se convirtió en el novato más joven (19 años y 317 días) en la historia de la NBA en lograr un triple doble. Tanto Lonzo Ball como LeBron James registraron triples dobles a los 20 años de edad.

(Con información de ESPN)



Comentarios

publicidad
×