Deportes

Rayadas imbatibles en casa

Derrotan al Santos Laguna en El Barrial, ligan 11 victorias como locales, se adueñan de la cima del Grupo 2 y se adueñan del sublidertato del Clausura 2018


  • 11
  • Febrero
    2018

Las Rayadas del Monterrey sufrieron de más para vencer 2-1 al Santos Laguna, pero mantuvieron el paso perfecto en casa al conseguir su undécimo triunfo... con el que se apoderaron del liderato del Grupo 2, y se ubican como sublíderes generales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, por lo que llegarán motivadas al próximo Clásico Regio, donde estará en disputa la cima del sector.

Con goles de Norali Armenta y Desiree Monsiváis, las regias dirigidas por Héctor ‘Tito’ Becerra alcanzaron 15 puntos con 22 goles a favor por seis en contra, para una diferencia positiva de goles de +16, para ocupar el liderato del sector, por tener mejor diferencia de goleo que Tigres, que suman las mismas unidades.

Las laguneras vendieron cara su derrota y demostraron ser unas auténticas guerreras, ya que ejercieron presión en todas las lineas... pero no lograron contener el ataque albiazul.

Al 14’, Daniela Solís filtró para Norali Armenta... quien tomó balón en linderos del área, recortó a la defensa y disparó cruzado para vencer la estirada de la portera rival para poner el 1-0 a favor de La Pandilla.

El golpe fue autoritario y anímico para las regias, que al 29’ aumentaron su ventaja, luego de que Norali Armenta envió un centro al área, que Desiree Monsiváis ganó de cabeza -anticipándose a la salida de la portera- para definir el 2-0.

Todavía al 34’, Diana Evangelista se escapó sola frente a la portera, pero decidió mal y le taparon el disparo.

En el complemento, las guerreras salieron con ‘hambre’ de gol y presionaron la salida de las albiazules, con lo que pusieron en aprietos a la arquera Wendy Toledo, quien debutó profesionalmente con las Rayadas.

Y al 56’, Nadia Noriega aprovechó un mal centro... y de tacón cacheteó la pelota que se elevó y sorprendió a Wendy Toledo, que se ‘voló’, y con ello se acortó la distancia a 2-1 en el marcador.

Con las verdiblancas encima, las regias cazaron una descolgada al 70’, que dejó mano a mano a Monsivais con la portera guerrera, pero la goleadora no pudo eludirla... y le quitó el balón.

Dos minutos después, Norali se plantó frente a la portera, que contuvo su disparo... y no dio rechace, y así se definió el partido.

Lamentablemente para las Rayadas, al 52’, salió Alexia Frías por lesión en la rodilla derecha y abandonó las instalaciones en camilla, por lo corre el riesgo de perderse el próximo Clásico Regio.


Comentarios

publicidad
×