Deportes

Rayados cuatros victorias seguidas

En torneos cortos, el Monterrey jamás había ligado cuatro triunfos en la postemporada; la mayor cifra de dianas de La Pandilla en la Fiesta Grande de un certamen ha sido de 12


  • 03
  • Diciembre
    2017

Por primera vez en la historia del futbol mexicano se dará una Final regia, en virtud de que los Rayados de Monterrey fueron letales y golearon 4-0 (5-0 en el global) a Monarcas Morelia en la Vuelta de la Semifinal de la Liguilla, para colocarse en la última instancia del Torneo Apertura 2017 en la que enfrentarán a los Tigres de la UANL.

El poder ofensivo de los albiazules una vez más quedó demostrado ante el cuadro michoacano en este enfrentamiento, en el que Rogelio Funes Mori figuró al lograr tres anotaciones.

La primera se dio luego de que el guardameta Hugo González envió desde las afueras de su área un pase largo a Rogelio Funes Mori, quien tomó el esférico, se escapó al área y disparó para poner el 1-0 en el marcador a los nueve minutos.

Morelia no bajó los brazos, siguió en busca de hacerse presente en la pizarra... y Carlos Guzmán tiró dentro del área rival, José María Basanta metió la mano y se marcó el penal, pero Raúl Ruidíaz falló en la ejecución.

Los de casa respondieron de manera inmediata cuando Funes Mori recibió pase para ingresar al área, donde recibió falta... y por ello el silbante Jorge Isaac Rojas decretó el penal que anotó Carlos Sánchez a los 21’, con lo cual se dio el 2-0.

Letal resultaron los albiazules, luego de que Funes Mori consiguió su segunda anotación de la noche, al aprovechar una falla del portero Carlos Sosa, quien en un tiro libre dejó la pelota a la deriva... y el argentino simplemente tiró para poner el 3-0 a los 28’ para irse así a la pausa.

En la parte complementaria, los locales bajaron el ritmo, pero mantuvieron la contundencia ante la cabaña rival, por lo que Funes Mori marcó su tercer gol a los 52 minutos, tras un centro de Dorlan Pabón, con lo que llegó el 4-0 en la pizarra... ¡y la Final Regia!



Comentarios

publicidad
×