Deportes

Rayados debe aprovechar visita a Puebla

El Monterrey tiene oportunidad de sumar puntos en su primer partido del Torneo Clausura 2017, ya que el actual técnico de los de la Angelópolis, Ricardo Valiño, sufre para sacar buenos resultados como local


  • 07
  • Enero
    2017

Por historia, en el futbol mexicano quien saca provecho de su condición como local, tiene prácticamente la tarea hecha en la búsqueda de una Liguilla... o la salvación; sin embargo, tal parece que el Puebla tendrá que redoblar esfuerzos para sumar puntos en el Estadio Cuauhtémoc... partiendo de los antecedentes directos de su técnico, Ricardo Valiño, defendiendo su casa, y Rayados podría sacarle provecho a ello.

El timonel argentino, al menos durante el 2016, demostró que le pesó jugar en la Angelópolis, pues tanto con La Franja como los Lobos de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), batalló para sacar puntos en calidad de anfitrión, pues de 17 juegos -bajo esta condición- apenas pudo ganar cinco de ellos, a cambio de seis empates e igual número de descalabros.

De hecho, de todas las veces que los equipos del técnico sudamericano perdieron como anfitriones el año anterior, en cinco no hubo capacidad de respuesta... al quedarse en cero en el marcador.

Valiño arrancó el año recién concluido en el Ascenso MX con el conjunto universitario. Sus números en el Estadio Olímpico poblano no fueron para presumir: después de ocho partidos, sólo pudo cosechar 11 puntos, producto de tres victorias, dos paridades y tres derrotas.

Aunque para el Torneo Apertura 2016 recibió la oportunidad de dirigir al Puebla, la realidad es que su primera incursión en el máximo circuito no fue del todo meritoria, considerando los juegos que tuvo en casa.

En el Cuauhtémoc disputó 27 puntos, pero sólo pudo conseguir 10 de ellos. Incluso, los franjeados terminaron como uno de los peores locales el certamen anterior.

Con estos antecedentes, Rayados se meterá hoy al coloso de la calzada Ignacio Zaragoza con la esperanza de salir como lo hicieron varios visitantes el semestre pasado, es decir, con puntos en la bolsa.



Comentarios

publicidad
×