Rayados hoy haría historia, el gol 3,000 a la vista

Con 2,997 tantos anotados, Monterrey podría escribir un capítulo más en los anales, en caso de llegar a la cifra de los tres millares ante Toluca, en competencias e instancias oficiales de la Femexfut

Además de la posibilidad de por fin ganar en el Apertura 2013 ante el Toluca, el Monterrey tiene hoy una cita con la historia si logran anotar su tanto 3,000 en Primera División.

Tras 68 años de existencia, los Rayados suman 2,997 goles en todas las competencias oficiales del Máximo Circuito, y en dado caso de hacer daño a los Diablos en tres ocasiones esta tarde en punto de las 19:00 horas en el Estadio Tecnológico, estarían llegando a los tres millares de goles anotados en el categoría de honor.

Sumando los tantos anotados conseguidos en encuentros Liga, Liguilla, Copa México (actualmente MX) y Campeón de Campeones recopilados en los libros ´Historia y Estadística del Futbol Mexicano` de Isaac Wolfson, ´60 años de Historia´ del Club de Futbol Monterrey, así como de la Federación Mexicana de Futbol, los del Cerro de la Silla han clavado 2,997 ´pepinos´ en su trayectoria en Primera División.Desde que José ´Che´ Gómez anotara el primer tanto de la Pandilla en el debut del equipo en la ahora llamada Liga MX, en 1945, los de la Sultana del Norte han perforado las redes casi en 3,000 ocasiones.

Los regiomontanos registran 2,622 goles a favor en cotejos de fase regular, 151 en postemporada, 223 en la ahora Copa MX (incluyendo los cuatro que le marcaron al Correcaminos en el debut de los albiazules en el torneo), y 1 en la serie Campeón de Campeones, en el año 2003.Por tal motivo, si esta tarde logran abrir la puerta de los mexiquenses en tres ocasiones estarán alcanzando dicho logro, conseguidos a lo largo de la historia de la institución en encuentros oficiales de la Primera División de la Femexfut, además de poder acercarse a una posible victoria.Pero así como pudieran alcanzar una hazaña en el Máximo Circuito, los de Víctor Manuel Vucetich también están necesitados de mantener el olfato goleador intacto, toda vez que ocupan los últimos puestos de la tabla general, por lo que un triunfo parece indispensable.

¿Quién entrará a la historia por marcar el gol 3,000 de los Rayados en Primera División? ¿Cómo será?¿Será Humberto Suazo quien logre otra distinción en su trayectoria con los albiazules? Todas estas dudas pudieran despejarse esta tarde.

NUMERALIA

2,997 - Los goles de Rayados en la Primera División en su existencia


Todos los goles en Primera

A continuación se desglosa las cifras de anotaciones alcanzadas por Monterrey en instancias y torneos oficiales en la Máxima Categoría:

TORNEO GF
Liga 2, 622
Liguilla 151
Copa 223
Campeón de Campeones 1

TOTAL 2,997

Clave: GF.- Goles a Favor

Fuente: "Historia y Estadística del Futbol Mexicano` de Isaac Wolfson; "60 años de Historia` Club de Futbol Monterrey; y Federación Mexicana de Futbol.

--

NUMERALIA

1 Gol del Monterrey en la serie Campeón de Campeones, anotado por Alex Fernandes en el empate 1-1 ante el Toluca, en noviembre del 2003.

Reseña histórica

Estos han sido los tantos significativos del Monterrey, en cuanto a numeración, en Primera:

GOL ANOTADOR TORNEO AÑO RIVAL
1 José Gómez Liga 1945 San Sebastián
1,000 Basilio Salazar Liga 1977 América
2,000 Gabriel Ruiz Copa 1996 Tigres



-Esta recopilación no toma en cuenta goles anotados en cotejos internacionales como el Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Concachampions, Recopa Concacaf, Interliga o PreLibertadores

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad