Deportes

Rayados no se le ´esconde´ al líder

En la última década, el Monterrey ha mantenido una hegemonía ante la UNAM, con nueve victorias, dos empates y apenas una derrota, situación que buscarán aprovechar en casa


  • 17
  • Agosto
    2018

El liderato e invicto de Pumas peligra esta noche en la Sultana del Norte, cuando enfrenten a los Rayados de Monterrey, que sólo han perdido un partido en su terruño los últimos 10 años frente a los capitalinos y con una combinación de resultados, amanecerían en la cima.

En punto de las 21:00 horas, los albiazules de Diego Alonso buscarán que los del Pedregal ‘paguen los platos rotos’ de la goleada recetada por el América; llegan a este duelo con nueve unidades, una menos que los felinos, actuales líderes generales, por lo que una combinación de resultados podría colocaría a Rayados como líder o sublíder general.

Y es que Cruz Azul, actual segundo lugar, horas antes jugará ante León, por lo que ya se sabrá si Rayados podría aspirar al liderato o al subliderato; de ganar La Máquina, superaría por un punto a los regios, además de esperar que América empate o pierda ante Querétaro, que juegan a la misma hora que los regios.

Los albiazules del charrúa también tienen su propia fuerza motriz, que los motiva en este compromiso, y es que en la última década han recibido a Pumas en 12 ocasiones, donde han sacado nueve victorias, dos empates y apenas una derrota, con 24 goles a favor por nueve en contra.

La última derrota rayada ante los auriazules se dio en el Apertura 2013, cuando cayeron 2-1. Desde entonces van cuatro visitas con tres triunfos regios y un empate.

En esta racha, los técnicos norteños que no perdieron contra Pumas fueron Ricardo La Volpe, Víctor Manuel Vucetich, Carlos Barra y Antonio Mohamed. El único que sufrió el descalabro fue José Guadalupe Cruz.

“Veo al equipo concentrado, metido, sabemos que contra América no fue fácil, jugar con 10 allá es complicado, pero el grupo la tomó bien; sabemos que vamos por buen camino, que tenemos que pensar solo en nosotros mismos”, aseguró Dorlan Pabón.

Este será el segundo partido en casa para La Pandilla de Diego Alonso en el torneo de Liga, ya que primero derrotó apuradamente 2-1 a Gallos Blancos tras arrancar el Apertura 2018 con dos visitas ante Pachuca y León, donde obtuvo victorias.


Comentarios

publicidad
×