El Horizonte
Por: Luis Madrigal

Monterrey
Comentarios

Rayados, no te ´caigas´ de la cima

La Pandilla deberá sacudirse los ´fantasmas´ ante Cruz Azul, pues no gana de visitante desde aquella Final ganada hace casi nueve años; además, estará en juego el liderato general
Rayados, no te ´caigas´ de la cima
Foto: Club Rayados

El Horizonte Por: Luis Madrigal

Monterrey

Aquella gesta heroica que Rayados logró en la Final del Apertura 2009 ha sido muy costosa para La Pandilla, ya que desde aquel triunfo en la Vuelta donde se coronaron, no han vuelto a ganar a Cruz Azul en calidad de visitante.

En punto de las 17:00 horas, los regios dirigidos por Diego Alonso visitarán el Estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul, luego de más de 22 años de la última vez que se enfrentaron en esta cancha.

El último registro de ambos clubes en el Coloso de Santa Úrsula indica un empate 2-2 en la Campaña 1995-1996, dentro de la Jornada 26, en el último torneo largo de la historia.

Pero el equipo albiazul tendrá que lidiar ante un club que llega invicto como local en el actual Apertura 2018, enrachado con seis victorias, algo que no lograban desde los torneos Invierno 98 y Verano 99.

Aunque esto no es el único problema que enfrentarán, ya que acumulan ocho visitas sin poderle ganar a La Máquina en ´patio ajeno´, desde aquel triunfo 2-1 en la Vuelta de la Final del Apertura 2009, donde el equipo de Víctor Manuel Vucetich conquistó su tercer título de Liga de la mano de Humberto Suazo y Aldo de Nigris 

Desde entonces, cada visita a los cementeros es un dolor de cabeza, y el récord registra que han sido derrotados en cinco ocasiones y han empatado tres duelos.

Las caídas albiazules con los celestes en la capital han sido por 3-0 en el Clausura 2011; 4-3 en el Clausura 2012; 1-0 en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2015; así como una goleada de 4-0 en el Clausura 2016.

Rayados ha rescatado tres empates, el primero fue el 1-1 en el Apertura 2012; 2-2 en el Clausura 2017 y 1-1 en el Apertura 2017.

De los partidos entre Cruz Azul y Rayados en el Azteca, de la era de los torneos largos, los albiazules firmaron cuatro victorias en las últimas 21 visitas entre Liga y Liguilla, por cinco derrotas y 12 empates.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba