Deportes

Rayados obtiene propina goliza histórica

Es la primera vez que La Pandilla anota cinco goles en un partido de Jornada 1 de la fase regular en la Primera División del futbol soccer mexicano


  • 06
  • Enero
    2019

La Pandilla del técnico uruguayo Diego Alonso se presentó con un auténtico golpe de autoridad en la Liga MX en su debut en la fase regular del Torneo Clausura 2019, al registrar el mejor resultado de su historia, en la Jornada 1.

El 5-0 que La Pandilla le propinó a los Tuzos del Pachuca el sábado pasado en el Estadio BBVA Bancomer, en duelo de la Fecha 1 de la fase regular del actual certamen, supera los dos 4-0 -ante Puebla e Indios de Ciudad Juárez- que los albiazules consiguieron con el timonel mexicano Víctor Manuel Vucetich en los torneos Clausura 2009 y Bicentenario 2010, respectivamente.

El llamado ‘Rey Midas’ debutó con el equipo albiazul en el Torneo Clausura 2009, cuando tomó el timón como entrenador emergente ante la sorpresiva salida del argentino Ricardo Antonio Lavolpe, a días de debutar en el torneo.

Fue entonces que Vucetich logró el mejor resultado hasta ese momento -en la primera fecha- al golear 4-0 al Puebla del estratega José Luis Sánchez Solá. Tras todo el torneo, el equipo regio calificó a la Liguilla en cuarto lugar general con 26 puntos, pero fue eliminado en Cuartos de Final por el mismo Puebla del ‘Chelis’, en la cancha del Estadio Tecnológico. Se avecinaba la época dorada del club.

Y es que en el Apertura 2009, el ‘Vuce’ hizo Campeón a Rayados, y en su debut del torneo Bicentenario 2010, tras conquistar el InterLiga una semana antes, enfrentó a los Indios de Ciudad Juárez del exrayado José ‘Pepé’ Treviño... y lo golearon 4-0 en el Tec.

En ese torneo, La Pandilla dominó la Liga como Campeón defensor, fue superlíder general con 36 puntos, la mejor cosecha en la historia del club, y se enfilaba a un serio Bicampeonato, pero para sorpresa de todos, el Pachuca les hizo la maldad en los Cuartos de Final.

Es así como el equipo de Diego Alonso tiene un ‘fantasma’ que vencer en este Torneo Clausura 2019, ya que ha escrito el mejor resultado de arranque de un torneo, y su misión será calificar y evitar quedar en el camino en los Cuartos de Final, como le sucedió a ‘Vuce’.

La goleada sobre Tuzos despertó las ilusiones de los aficionados albiazules, quienes no habían disfrutado un partido en el ‘Gigante de acero’, con un idilio tan emocional, desde aquel 4-0 al Monarcas en la Vuelta de la Semifinal del Torneo Apertura 2017.


Comentarios

publicidad
×