Deportes

Rayados, que el gozo... ¡no se vaya al ‘pozo’!

En 12 ocasiones, en fase regular de torneos cortos, el Monterrey ha ganado partidos al anotar cinco o más goles, pero al siguiente duelo tiende a no ganar, ya que registra seis derrotas, tres empates y apenas tres victorias


  • 10
  • Enero
    2019

Rayados tiene un objetivo para el partido de mañana sábado ante el León, a partir de las 17:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer, en duelo de la Fecha 2 de la fase regular del Torneo Clausura 2019.

No, no es sólo el hecho de ‘domar’ a la fiera para ligar un segundo triunfo en este certamen, y mantener el paso perfecto e invicto en la campaña, también es el hecho de darle un ‘zarpazo’ a una tendencia negativa que se le presenta cada vez que gana un partido al anotar cinco o más goles.

En fase regular de torneos cortos, el Monterrey -cada vez que gana anotando cinco o más goles- tiende a no ganar el siguiente encuentro. Este escenario se ha presentado en 12 ocasiones, en las cuales, La Pandilla registra seis derrotas, tres empates y sólo tres victorias en el duelo siguiente, tras la goliza a favor.

Aunado a ello, en esos 12 partidos siguientes tras la goliza, los de la Sultana del Norte tienen 15 goles a favor y 23 en contra, para una diferencia de goles negativa de -8, para un total de 12 puntos de 36 posibles, para un 33.33 % de efectividad (que se origina de la división de puntos ganados entre puntos disputados).

En el Torneo Invierno 1996 se presentó por primera ocasión este escenario: los del Cerro de La Silla golearon 5-1 al Toros Neza en el Estadio Tecnológico en la Fecha 7, y en la Jornada 8 empataron 1-1 con Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

El más reciente se dio en el Torneo Clausura 2018: los albiazules aplastaron 5-1 a los Esmeraldas en el Estadio BBVA Bancomer en la quinta jornada, y cayeron 2-1 con Toluca en el Estadio Nemesio Diez en la sexta fecha.

En los torneos Verano 2000, Clausura 2015 y Clausura 2016, los blanquiazules repitieron victoria en la siguiente jornada, tras ganar por goliza en la fecha previa.


Comentarios

publicidad
×