Deportes

Rayados… Que no se les venga la ‘night’

De visita en Aguascalientes, La Pandilla está a las puertas de sellar su boleto a la Liguilla, ante un Necaxa al que Diego Alonso sólo ha vencido una vez en su carrera como DT


  • 09
  • Noviembre
    2018

La afición de los Rayados de Monterrey está ansiosa de creer en el proyecto de Diego Alonso, y el estratega charrúa buscará su primer cierre perfecto y está noche empieza su reto cuando visite a los Hidrorrayos del Necaxa, un rival al que solamente ha vencido en una ocasión.

En punto de las 21:00 horas, La Pandilla de Alonso se meterá a la cancha del Estadio Victoria, en busca de tres puntos que sellen su boleto a la Liguilla, y refuerce el trabajo del uruguayo en su primer semestre como rayado.

Con 26 unidades y ubicados en la sexta posición, los albiazules necesitan ganar uno de los seis puntos restantes del torneo para amarrar su boleto, a menos que Querétaro, Morelia y Pachuca, ganen sus dos juegos por más de tres goles en cada cotejo, algo que pinta complicado.

Pero una victoria significarían sellar por completo su boleto a la Postemporada, y Diego Alonso sería el cuarto técnico en la era de los torneos cortos que califica a la Liguilla con el Monterrey, en su primer torneo dirigido, después de Miguel Herrera en el Apertura 2014, Ricardo LaVolpe en el Clausura 2008, y Víctor Manuel Vucetich en el Clausura 2009.

Los regios enfrentarán a un equipo eliminado de toda posibilidad de pelear el título del Apertura 2018, ya que ocupa la posición 16 de la Tabla General con 13 puntos.

Pero sin duda, el hambre de volver al triunfo de los Rayos será el factor mental más difícil al que enfrentarán los norteños, ya que el Necaxa no gana desde la Fecha 9 cuando derrotaron al Cruz Azul y desde entonces liga cuatro derrotas y dos empates.

Esto debe ser bien aprovechado por Diego Alonso, quien solamente ha podido derrotar al Necaxa en una ocasión después de seis enfrentamientos. Los rojiblancos lo han vencido en dos ocasiones más tres empates.

En el primer torneo de los hidrocálidos cuando regresaron al Máximo Circuito, el Apertura 2016, los Tuzos del charrúa los vencieron por 1-0.

Necaxa le ha ganado en la Liguilla del mismo Apertura 2016 por 2-1 en la Ida de los Cuartos de Final, y después por 1-0 en el Clausura 2017. Los empates se han registrado en la Vuelta de la Liguilla del Apertura 2016 (0-0), en el Apertura 2017 (1-1) y Clausura 2018 (0-0).



Comentarios

publicidad
×