Deportes

Rayados reanuda hoy duelo ante Santos

El Monterrey liga siete victorias seguidas en casa, en la fase regular del actual campeonato mexicano; va por la octava, que le permitiría asegurar matemáticamente la cima general del certamen


  • 08
  • Noviembre
    2017

Con el objetivo de amarrar matemáticamente la cima general de la fase regular del Torneo Apertura 2017, los Rayados del Monterrey reciben hoy por la noche a los Guerreros del Santos Laguna, para reanudar el duelo de la Fecha 11, que se detuvo al minuto 12 por un intenso aguacero, y cuando el marcador estaba 0-0.

En punto de las 21:00 horas, en la cancha del nuevo estadio albiazul, La Pandilla buscará adueñarse del superliderato, sitio en el cual ha estado a lo largo de 16 fechas de este certamen -y ya calificado a la postemporada-; para ello, requiere vencer a los coahuilenses, que ya están fuera de la lucha por un boleto para la Liguilla.

De no ganar, el conjunto que dirige el técnico Antonio Mohamed buscará consolidarse en el primer sitio del pelotón, en la edición 113 del Clásico Regiomontano, que se jugará el próximo sábado 18 de este mes de noviembre. Los blanquiazules tienen 33 puntos... y Tigres, 32 unidades.

Al ya haber sido iniciado el partido entre regios y laguneros, el pasado miércoles 27 de septiembre de este año, esta noche no habrá protocolo de la Liga MX, y la batalla se reanudará con un bote a tierra al minuto 12, justo cuando fue detenido el partido por el árbitro Jorge Macías Romo, por el fuerte aguacero.

Pero esta vez, ambos equipos se presentarán con algunos hombres diferentes. Por reglamento, Santos no puede hacer uso de los jugadores que en aquella fecha tenía suspendidos, pero en el caso de lesionados o seleccionados, sí podrá relevarlos.

El ‘Turco’ tendrá que echar mano de otros elementos para suplir cuatro ausencias por convocatoria, como lo son: César Montes, Stefan Medina, Carlos Sánchez y el goleador Avilés Hurtado.

El Santos, que comanda Robert Dante Siboldi, sufrirá la ausencia de Geal Sandoval, Jorge Sánchez y Julio Furch por suspensión; se le agregan las bajas de Diego de Buen y Jesús Ángulo por lesión, mientras que Nestor Araujo y Jorge Villafaña estará ausente por su convocatoria a selección.

El reto de Toni es equilibrar un ‘11’ que pueda sacar el triunfo con el que firme el liderato general, y tenga piernas ‘frescas’ para la Semifinal de Copa MX del Torneo Apertura 2017.

Para ello contará con Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, elementos que no vieron acción ante Lobos BUAP, junto a Arturo González, Jorge Benítez, Neri Cardozo y Nicolás Sánchez, entre otros.

Los albiazules cuentan con 33 puntos, mientras que su más cercano perseguidor, Tigres, suma 32 unidades. De ganar, La Pandilla aseguraría el primer lugar sin importar el resultado del derbi norteño de la próxima semana.

Fotos: Prensa de Rayados y Mexsport

(FICHA)

Futbol soccer

Liga MX

Torneo Apertura 2017

Fase regular – Jornada 11

Rayados 0-0 Santos

(Se reanudará en el minuto 12)

Estadio de Rayados

21:00 horas

SKY 536 y 1536

(Pago Por Evento)

RAYADOS

1 Hugo González

5 Luis Fuentes

6 Efraín Juárez

15 José María Basanta

4 Nicolás Sánchez

25 Jonathan González

16 Celso Ortíz

19 Neri Cardozo

11 Leonel Vangioni

8 Dorlan Pabón

7 Rogelio Funes Mori

DT Antonio Mohamed

SANTOS

1 Jonathan Orozco

2 José Abella

3 Ventura Alvarado

24 Carlos Izquierdoz

18 David Andrade

10 Osvaldo Martínez

15 Brian Lozano

17 Gerardo Arteaga

27 Javier Cortés

21 Jorge Tavares

29 Ronaldo Cisneros

DT Robert Dante Siboldi

---

LA FRASE

“Va a ser un partido diferente (al de Copa MX del Torneo Apertura 2017). Nos estamos peleando el liderato y solamente pensamos en ganar. Queremos estar arriba, queremos ganar y no nos desviamos (del objetivo)”

Celso Ortiz

Jugador de Rayados

INDENTADO

Rayados llega a este duelo con una racha de 11 juegos seguidos sin perder en casa: 10 victorias y un empate, tomando en cuenta Liga MX y Copa MX

NUMERALIA

7

Victorias seguidas tiene en casa Rayados, en fase regular de la Liga MX

---

¡Mucho ojo, aficionado!

Los Rayados reciben la visita del Santos Laguna esta noche a las 21:00 horas en el ‘Gigante de acero’, para terminar el duelo pendiente de la Jornada 11 de la fase regular del Torneo Apertura 2011, que se suspendió por lluvia; para ello, aquí va la siguiente información:

* Así arrancará el partido:

- No habrá ceremonia protocolaria de la Liga MX, y el duelo se reanudará a partir del minuto 12, con el marcador de 0-0.

- El saque será con balón a tierra, en el lugar donde se encontraba al momento de la suspensión.

- Desde la zona defensiva del área rayada, José María Basanta despejó largo una pelota hasta la media luna del centro del campo y allí es cuando el silbante detuvo las acciones.

- Hoy jueves, el árbitro central Óscar Macías Romo lo reanuda con sus mismos asistentes: Alejandro Ayala Valderrama y Javier Santacruz Romo, así como el cuarto oficial, Miguel Ángel Flores Rodríguez.

- Este partido se reanudará con un jugador amonestado: Ventura Alvarado, por parte del equipo Santos al minuto 11, pero hasta ayer el silbante no podía precisar si ese jugador tenía que alinear o no.

- Por Rayados alinearon en esa ocasión Hugo González; Efraín Juárez, José María Basanta, Stefan Medina; Vangioni, Jonathan González, Celso Ortiz, Carlos Sánchez; Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

- De todos esos, los que no alinearían hoy jueves en la continuación del encuentro son: Medina y Hurtado, porque están con la selección de Colombia, así como Sánchez, quien está con Uruguay, mientras que ‘Jona’ González está en duda por lesión.

- Del lado santista, cabe señalar que Jorge Sánchez, Walter Sandoval y Julio Furch, quienes estaban suspendidos en ese encuentro, no podrán participar en la reanudación de acuerdo al Artículo 9 del Reglamento de Sanciones.

- Aquel miércoles 27 de septiembre, Robert Dante Siboldi alineó con Jonathan Orozco; José Abella, Alvarado, Carlos Izquierdoz, Gerardo Arteaga; Diego de Buen, Javier Cortés, Osvaldo Martínez, Brian Lozano; Djaniny Tavares y Ronaldo Cisneros.

- El permiso para alinear a jugadores distintos a aquellos que iniciaron el 28 de septiembre, a pesar de que aún faltan 78 minutos, está en base al Artículo 62 al Reglamento de Competencias.

- También, este Artículo, señala que los gastos del club visitante (30 personas como máximo), así como los gastos del Cuerpo Arbitral y comisario, deberán ser cubiertos por el club local, Monterrey.

(Con información de @golesycifras)

---

(TABLAS)

Tabla General

EQUIPOS DIF PTS

1.- Rayados +15 33

2.- Tigres +14 32

3.- América +4 27

4.- Monarcas +7 26

5.- León +6 26

6.- Toluca +1 26

7.- Necaxa +5 24

8.- Atlas +4 24

9.- Cruz Azul -1 24

10.- Xolos -4 21

11.- Lobos -6 20

12.- Pachuca -2 18

13.- Santos -2 17

14.- Puebla -5 16

15.- Chivas -4 15

16.- Querétaro -8 15

17.- Veracruz -13 14

18.- Pumas -11 12

CLAVES... DIF.- diferencia de goles; PTS.- puntos.

---

Venga la ocho

Estas son las siete victorias seguidas de Rayados en casa, en la fase regular del Torneo Apertura 2017:

JORNADA RESULTADOS

2 Rayados 1-0 Veracruz

4 Rayados 4-1 Chivas

6 Rayados 4-1 Toluca

8 Rayados 1-0 Necaxa

9 Rayados 2-1 Atlas

13 Rayados 2-0 Pachuca

15 Rayados 2-0 América



Comentarios

publicidad
×