El Horizonte
Por: Luis Madrigal

Monterrey
Comentarios

Rayados sufre para ganar el la capital del país ante Cruz Azul

El Monterrey tiene un ´handicap´ a favor esta noche en el Estadio Azteca: La Máquina Celeste tiende a no levantarse al perder la Ida en la Liguilla
Rayados sufre para ganar el la capital del país ante Cruz Azul
Foto: Especial

El Horizonte Por: Luis Madrigal

Monterrey

Los Rayados buscarán consumar hoy su pase a la Gran Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX cuando visiten al Cruz Azul en la Vuelta de las Semifinales, donde llegan con una mínima ventaja... pero no ganan en la capital desde el 2009, cuando fueron Campeones.

A partir de las 19:00 horas, La Pandilla del técnico Diego Alonso tendrá la misión de soportar el graderío en contra que presentará el Estadio Azteca, ya que desde la postemporada del Torneo Apertura 2009, cuando obtuvieron su tercer Campeonato en su historia, los regios no ganan a La Máquina como visitante.

Y es que los de la Sultana del Norte llegan al partido de Vuelta con una ventaja de 1-0 obtenida en el ´Gigante de acero´ el miércoles pasado, y para avanzar a la Final por tercer año consecutivo, después de haberlo hecho en los torneos Clausura 2016 y Apertura 2017, requieren una victoria, empate o perder desde 2-1, 3-2 y 4-3 en adelante, siempre y cuando la diferencia sea sólo de un gol.

La Máquina del ´forcado´ Pedro Caixinha necesita ganar por 1-0... pero si Rayados anota un gol, van a requerir ganar por diferencia de dos o más anotaciones para calificarse a la disputa por el título.

Pero el objetivo no será nada sencillo, desde el Torneo Apertura 2009, Rayados acumula nueve visitas sin poder ganar a La Máquina como visitante: registra seis derrotas y tres empates.

Las derrotas albiazules con los Cementeros en la capital han sido por 3-0 en el Clausura 2011, 4-3 en el Clausura 2012, 1-0 en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2015... así como una goleada de 4-0 en el Clausura 2016.

Rayados ha logrado el resultado que necesita para avanzar, al conquistar tres empates... el primero fue el 1-1 en el Apertura 2012, el 2-2 en el Clausura 2017, y el 1-1 en el Apertura 2017.

Otro dato a seguir es que en duelos disputados entre Cruz Azul y Rayados en el Estadio Azteca, los regios no ganan desde la campaña 1992-1993, pero han firmado 12 empates de las últimas 22 visitas al Coloso de Santa Úrsula.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba