Deportes

Rayados, una ‘máquina’... ¡para librar Semifinales!

En siete de esas 10 ‘Semis’, el Monterrey ha tomado ventaja en el juego de Ida, y en seis de ellas ha mantenido la ventaja para eliminar a su rival y colocarse en la serie por el título


  • 06
  • Diciembre
    2018

Tras la victoria de Rayados sobre Cruz Azul en la Ida de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2018, el club albiazul tiene derecho a ilusionarse con alcanzar una nueva Final de Liga MX y... ¿por qué no?, con el título, porque sólo una vez les han remontado cuando toman ventaja en el primer juego de la antesala de la Gran Final, tras siete ‘Semis’.

Y es que la última vez que el Monterrey dejó ir la ventaja en la Vuelta sucedió hace 44 años, desde entonces no ha vuelto a suceder y la historia es positiva, pues han conquistado tres de sus cuatro títulos de Liga tras dar el primer golpe en la serie de Semifinal.

Desde que se disputan las Liguillas -de 1970 a la fecha-, ha habido 14 series de Semifinales en la historia de Rayados, anteriores a la victoria de 1-0 sobre Cruz Azul en la actual Liguilla del Torneo Apertura 2018, donde La Pandilla ha logrado colarse hasta la Gran Final en 10 ocasiones.

De esas 14 llaves de Semifinales, en siete los albiazules han tomado ventaja en el primer choque... y sólo una vez fueron superado, y en seis les alcanzó para avanzar a la serie por el título, de las cuales logró conquistar tres de sus cuatro cetros.

Fue en la campaña 1973-1974 (de los torneos largos) cuando los regios lograron por segunda vez colarse a las Semifinales; en la Ida, el Atlético Español cayó 4-3 ante Rayados en el Estadio Azteca, pero en la Vuelta, disputada en el Estadio Universitario (entonces casa de La Pandilla), y pese a irse 1-0 arriba, los Toros remontaron 3-1 para ganar 6-5 el marcador global para avanzar a la Final.

Pero desde entonces, cada que La Pandilla toma la ventaja en la Ida de ‘Semis’ no pierden el boleto a la Final. En el Torneo México 1986, Rayados venció 1-0 al Guadalajara en la Ida, en la Perla Tapatía, y en la Vuelta, repitió la dosis al derrotarlos 1-0, para un 2-0 global a favor.

Ya en la época de los torneos cortos, en el Torneo Clausura 2003 tomaron ventaja en el Clásico Regio, 4-1 en la Ida en el Estadio Universitario, y aunque perdió 2-1 en la Vuelta en el Estadio Tecnológico, el marcador global favoreció 5-3 a los albiazules.

Un año más tarde, en el Torneo Apertura 2004, los regios golearon 4-2 al Atlante en el Estadio Azteca, y en la Vuelta superaron 3-1 a los Potros para avanzar a la Final. En el Torneo Apertura 2009, vencieron 2-0 al Toluca en la Ida, e igualaron 1-1 en la Vuelta para llegar a la Final.

La última vez fue el año pasado, en el Torneo Apertura 2017, donde derrotaron 1-0 a Morelia en la Ida y en la Vuelta golearon 4-0 a Monarcas para asegurar por primera vez una Final Regia en la historia del futbol regiomontano y de la Liga MX.


Comentarios

publicidad
×