Deportes

¡Rayados va por el que sigue!

En su historia, el Monterrey ha protagonizado en territorio regio partidos donde se decreta el descenso de rivales en la Primera División del futbol mexicano, y este sábado agregaría a la ‘lista’ de víctimas a Lobos BUAP


  • 18
  • Abril
    2018

Cuando se trata de jugarse la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano, Rayados es un equipo ‘lapidario’, ya que en seis duelos donde podría decretarse el descenso o la salvación -y en el cual está presente el Monterrey-, sólo un club ha mantenido la categoría... y este sábado, Lobos BUAP podría agregarse a la lista de ‘víctimas’ de La Pandilla.

En casi 73 años de historia del Club de Futbol Monterrey, el conjunto regio perdió la categoría en dos ocasiones, pero le ha tocado ser el ejecutor de cinco descensos, cuatro de ellos como local, entre ellos su clásico rival, los Tigres de la UANL, en la casa de su némesis: el Estadio Universitario.

La primera vez que Rayados descendió a un equipo fue en enero de 1961, cuando derrotó 2-1 al Zacapetec, con lo que el Celeya perdió la categoría.

En ese mismo año, en la víspera del año nuevo de 1962, es decir, el 31 de diciembre de 1961, los regios empataron 1-1 con León... y Zacapetec fue enviado a la Segunda División.

Pasaron 21 años... y en la campaña 1982-1983, de nuevo en la última fecha y en el Estadio Tecnológico, un 7 de mayo, Rayados y Zacapetec se jugaron la permanencia... y con gol de penalti de Enrique Hugo Esquivel en el último minuto logró el empate de 1-1 para la salvación de La Pandilla y el descenso de los Cañeros.

Luego le tocó ser ‘verdugo’ de Tigres, el domingo 24 de marzo de 1996, en el Clásico Regio 51, disputado en el ‘El Volcán’... los albiazules remontaron y ganaron 2-1; este resultado se combinó con la victoria de Monarcas Morelia en Veracruz, y los felinos fueron sentenciados a la Primera División A.

Fue el 9 de mayo de 1999 la última ocasión en que los albiazules salvaron la categoría en la última fecha, cuando recibieron en el inmueble del ITESM al Puebla... y con un agónico empate de 1-1, los Rayados se mantuvieron en la Primera División, y descendieron los Camoteros.

Solamente un equipo pudo superar el nerviosismo y presión para salvarse y mantenerse en la Primera División: fue Monarcas Morelia en el Torneo Clausura 2017, que al saber que Jaguares de Chiapas venció al Atlas en el Estadio Jalisco, se jugó la vida en los últimos minutos en el Estadio BBVA Bancomer.

Con el marcador 1-1 -en tiempo de compensación-, llegó Raúl Ruidiaz para empujar una pelota al marco de Hugo González para sellar la voltereta de 2-1 en la Sultana del Norte, lo que les dio la salvación a los michoacanos.

Es así como Lobos BUAP se jugará la vida este sábado en el ‘Gigante de acero’, donde una derrota podría significar el adiós al máximo circuito de los poblenoa, y por ende, los albiazules sellarían el boleto a la Liguilla, ya que alcanzarían 28 unidades.



Comentarios

publicidad
×