Deportes

Rayados visita al Santos, por el pase a ‘Semis’

La Pandilla tiene en sus manos eliminar al actual Campeón, pero antes deberá luchar contra sus ‘fantasmas’: de 2010 a la fecha apenas lo ha vencido dos veces en 13 visitas al TSM


  • 30
  • Noviembre
    2018

Los Rayados están a 90 minutos de calificar a las Semifinales del Apertura 2018, cuando visiten esta noche al Santos Laguna, que en la Vuelta de los Cuartos de Final buscará el milagro de remontar una ligera desventaja que lograron los regios en la Ida.

En punto de las 21:00 horas, el Campeón se juega toda su campaña de refrendar su corona, luego de haber perdido 1-0 ante el Monterrey en el ‘Gigante de Acero’, con un golazo de antología de Rogelio Funes Mori.

Quizás el resultado le parezca poca diferencia para los Guerreros, pero por la forma y la magnitud del gol del ‘Mellizo’, La Pandilla puede crecerse en esta Liguilla.

Para que Rayados avance tendrá que ganar o empatar por cualquier marcador, o bien, perder por marcadores a partir del 3-2, 4-3 ó 5-4, el cual, les permitiría un empate global, pero por el reglamento del gol de visita, los regios clasificarían.

Sin embargo, antes tendrán que sortear un territorio que ha resultado muy hostil para los albiazules en esta década, donde apenas ha podido sacar dos victorias, rescatar tres empates y en la misma cancha donde ha perdido en ocho ocasiones.

Así es la estadística con la que llegan los laguneros a este duelo de 2010 al 2018, unos datos poco alentadores para los del Cerro de La Silla.

Y por si fuera poco, hay una tendencia marcada a favor de los santistas cuando reciben de regreso a los Rayados, y en ambos duelos, los verdiblancos salieron airosos, uno por la Tabla General y el reglamento establecido en aquel entonces, y el otro por méritos propios.

Y es que en la Semifinal del Clausura 2008, Rayados vencía 2-0 en el global tras la Ida en el Tec, y en la Vuelta, en el antiguo Estadio Corona, los laguneros lograron el milagro de empatar 2-2 el global para avanzar, en aquella prórroga de cinco minutos.

La otra se dio en la Final de Vuelta del Clausura 2012; ambos equipos llegaron empatados a un gol, pero los milagros suceden en la casa del Santos, y vencieron por 2-1 a La Pandilla de Víctor Manuel Vucetich, que por primera vez en su trayectoria como entrenador perdió una serie por el título.


Comentarios

publicidad
×