Deportes

Rayados y Rayadas son como ‘hermanos’

En sus respectivas Ligas, los equipos albiazules marchan con el mismo paso al registrar igual número de victorias, empates y derrotas, además de idéntica diferencia de goleo


  • 20
  • Febrero
    2019

El balón suele ser muy caprichoso con sus protagonistas, pero también sorpresivo, aunque la magia que tiene esa ‘redonda’ a veces no se puede comprender, y es así como Rayados y Rayadas viven un idéntico arranque en lo que va del Clausura 2019, como una calca.

Y es que ambos representativos albiazules son los únicos invictos en el presente Clausura 2019, ambos comparten números similares, tras siete partidos disputados: cinco victorias y dos empates para sumar los mismos 17 puntos.

Pero además, han marcado la misma cantidad de goles a favor, 20 y han recibido ocho en contra, para una diferencia de +12.

La única disparidad que viven estos dos equipos es que La Pandilla de Diego Alonso es el líder absoluto de la Liga MX, mientras las albiazules comandadas por Héctor ‘Tito’ Becerra son el segundo lugar de la Liga MX Femenil, por debajo de Tigres.

Se trata de una curiosa coincidencia que nunca antes había sucedido en el balompié regio, a pesar de que el futbol femenil está en su cuarto torneo profesional, ya que ni Tigres (tanto varonil como femenil), Rayados o Rayadas, habían registrado números similares.

Los resultados han sido distintos, aunque comparten otras similitudes, por ejemplo: Rayados (3-2) y Rayadas (4-3) vencieron a Morelia de visita. Así como registran un empate ante León, y un triunfo contra Querétaro, sólo que las regias lo hicieron en casa, mientras los albiazules en La Corregidora.

Toda esta racha similar va a cambiar esta noche, cuando La Pandilla de ‘Tito’ Becerra se meta a la cancha del Estadio TSM Corona a enfrentar al Santos, en el cierre de la Jornada 9, donde las del Cerro de La Silla buscarán ganar para tomar la punta de la tabla, como Rayados, en el varonil.

En punto de las 21:00 horas, las de azul y blanco buscarán una victoria que las coloque en el primer lugar general del Clausura 2019, ya que Tigres Femenil, actuales líderes, les tocó la fecha de descanso.

De suceder así, Rayados y Rayadas serán los mandones absolutos de la Liga MX en su versión varonil y femenil, por primera vez, desde el Apertura 2017 a la fecha.


Comentarios

publicidad
×