Deportes

Real Madrid y el ‘Atleti’ por el trono continental

El actual Campeón de la Champions y el monarca de la Europa League disputarán la Supercopa de la UEFA, primer título oficial en la era post CR7 y Zidane


  • 14
  • Agosto
    2018

El Real Madrid rendirá su primer examen de la era post Cristiano Ronaldo y post Zinedine Zidane al enfrentar hoy al Atlético de Madrid por la Supercopa de la UEFA, en la que jugadores como Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio deberán mostrar si están en condiciones de hacer olvidar al portugués.

El club merengue no ha hecho grandes inversiones y se prepara para encarar la temporada con el talento que ya tenía y un técnico nuevo, Julen Lopetegui, que ensayará un sistema táctico distinto al que venía empleando el equipo.

El capitán Sergio Ramos aseguró ayer que “la pérdida de un jugador tan importante es negativa, pero no por eso vamos a dejar de ganar”.

La única novedad importante en el plantel es la llegada del arquero Thibault Courtois, del Chelsea, que peleará la titularidad con el costarricense Keylor Navas. “Tengo decidido quién va a jugar”, afirmó Lopetegui este martes, aunque sin revelar quién saldría de titular.

Un equipo que funcionaba alrededor de Cristiano y que ganó tres veces seguidas la Liga de Campeones será puesto a prueba por un ‘Atleti’ que conquistó la Liga Europa y que terminó arriba de los ‘Galácticos’ en la última Liga Española, conquistada por Barcelona.

UNA NUEVA ERA

Cristiano pasó a la Juventus por €112 millones de euros ($131 millones de dólares) y Zidane renunció.

La partida del portugués dará más protagonismo a Bale, Benzema y Asensio, las figuras llamadas a llenar el vacío dejado por un jugador que marcó 450 goles en 438 partidos.

Bale es quien más tiene que demostrar. Tenía una relación tensa con Zidane y pasó buena parte de la temporada pasada en el banco.

Pero anotó dos goles en la victoria 3-1 sobre Liverpool en la Final de la última Champions y lució bien en la pretemporada. Benzema, quien se especializaba en abrirle espacios a Cristiano, tendrá también más oportunidades de ser el gran referente del ataque.

A Lopetegui le gusta innovar y es posible que les asigne funciones específicas a jugadores como Asensio, Isco, Marcos Llorente y Dani Ceballos. También probará seguramente al recién llegado Álvaro Odriozola como alternativa a Dani Carvajal en el lateral derecho.

El club cruza los dedos para que Luka Modric no se vaya. ‘Lukita’ brilló en la Copa Mundial y circulan rumores de que podría irse a Italia.



Comentarios

publicidad
×