Deportes

Regios sacan la ´Fuerza´

Derrota a Laguneros de Torreón ante una gran entrada en las gradas del Gimnasio Nuevo León Unido


  • 14
  • Octubre
    2018

Después de tropezar el sábado pasado en su debut en la fase regular de la campaña 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Fuerza Regia recuperó ayer su poder y derrotó con autoridad por 90-71 a los Laguneros de Torreón, y así el conjunto comandado por el español Francisco ‘Paco’ Olmos logró el primer triunfo de la temporada.

Tras digerir una ‘noche de pesadilla’ del primer encuentro frente a los de la comarca lagunera, la quinteta regia recuperó la memoria de jugar bien al balón en su casa, ‘La Fortaleza’, y dio una muestra de lo que realmente Olmos pretende: ser un equipo de poder.

David Huertas y Jordan Glynn volvieron a brillar en la canasta al aportar cada uno 19 puntos, seguido de Carlos Rivera con 16 unidades para los norteños, mientras que Akeem Scott volvió a ser un ‘dolor de cabeza’ para la defensa de la Sultana del Norte, al registrar 16 puntos para los Laguneros.

En el primer cuarto, los regios se olvidaron de la mala actuación del sábado pasado, e impusieron sus condiciones al registrar 23-11 en la pizarra.

Para el segundo episodio, los Laguneros respondieron al ataque y sorprendieron a los norteños al imponerse por 31-21, por lo que los regios se fueron al descanso con una ventaja de dos puntos... al registrar 44-42 en el marcador.

Tras la pausa, la quinteta de Olmos volvió a dominar en la duela y se llevó siete puntos de diferencia sobre los de La Laguna, al llevarse el episodio por 24-17... y sumar 68-59 a favor en la pizarra.

En el último cuarto, los regios mantuvieron el poder y el control de la pelota, por eso no sufrieron ningún contragolpe lagunero y se impusieron por 10 unidades de diferencia: 22-12, para cerrar la cuenta por 90-71.

La quinteta regia se prepara ahora para su primera gira de la campaña, cuando visite el jueves a los Mineros de Zacatecas a las 20:30 horas en el Gimnasio Marcelino González.


Comentarios

publicidad
×