El Horizonte Por: Luis A. Madrigal

Monterrey
Comentarios

Regios se ´beben´ la Copa

El trofeo que será entregado al ganador del Mundial de Rusia continuó su gira en Monterrey y ahora fue la Nave Lewis del Parque Fundidora la sede del recorrido
Regios se ´beben´ la Copa
Foto: Luis Guerra

La magia que inspira la Copa del Mundo cada cuatro años ha contagiado a los regios con el Trophy Tour de FIFA 2018, que visitó México antes de llegar a Rusia, y Monterrey no se quedó atrás de vivir la experiencia de la máxima fiesta futbolera del orbe.

Siendo la sede 43 de la gira 2018, esta fue la cuarta ocasión que visita México la copa del mundo dentro del Trophy Tour FIFA World Cup, luego de que la apasionante afición regia la tuvo de cerca desde la edición de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Los regios vivieron desde temprana hora la experiencia de la copa, en las instalaciones de la Nave Lewis, donde el banderazo de inauguración la dio el gobernador interino, Manuel González, quien recibió una replica en miniatura de la efigie, donde figuró la presencia de representantes de Arca y la FIFA.

Juegos interactivos, futbolitos, sesión de videojuegos FIFA, barbería para cortarse el cabello como lo usan algunos jugadores que estarán en el Mundial, videos relacionados a la justa, y por supuesto, tomarse la foto del recuerdo fueron algunas de las actividades que los regios pudieron disfrutar dentro del Trophy Tour FIFA World Cup.

Este fue el momento sublime de todo el Tour, aficionados de todas las edades, desde pequeños niños, estudiantes, parejas y adultos mayores, no perdieron la oportunidad de estar cerca de la Copa que 32 naciones disputarán este verano.

´¿A poco es la copa real, la que entregarán en el Mundial?´, preguntó un pequeño, quien iba acompañado por su padre, y al recibir de respuesta ´sí hijo, esa copa es la verdadera´, la sonrisa que se dibujó en su rostro brilló al unísono con el anhelado cetro. 

Las miradas de los regios siempre se enfocaron en el trofeo, que giraba dentro de un estante donde los organizadores prepararon una cámara especial para tomarles la foto, ya que por reglamento de FIFA, no pudieron llevarse el recuerdo desde su propio celular.

La mayoría de los visitantes estuvieron uniformados con la playera de la Selección Mexicana, otros con los jerseys de sus equipos favoritos como Tigres, Rayados, América, Chivas, así como de conjuntos europeos o de otras naciones.

El evento fue gratuito, los asistentes pudieron acceder a la fiesta mundialista hasta las 17:00 horas, cuando acabó el tiempo de exhibición del trofeo más codiciado por los futbolistas y que volará a otro país antes de llegar a Rusia, donde sólo una selección podrá llevársela a casa.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Luis A. Madrigal

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba