Deportes

Regresa el futbol a la Sultana del Norte

Tras el ‘parón’ por la Fecha FIFA, el Monterrey abrirá fuego en el BBVA Bancomer en plena celebración de Independencia y ante un equipo conformado 100% por mexicanos


  • 14
  • Septiembre
    2018

Los Rayados de Monterrey retoman la actividad del balón en la Sultana del Norte tras la Fecha FIFA, y en plena noche de celebración por el ‘Grito de la Independencia’ lo celebrarán ante el rival más patriótico de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara, dentro de la Fecha 9 del Apertura 2018.

En punto de las 21:00 horas, La Pandilla de Diego Alonso recibirá al emblemático equipo rojiblanco, cuyo nacionalismo radica en su tradición de jugar únicamente con futbolistas nacidos en México, aunque son dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo.

El duelo promete tener de todo en la cancha, desde un tango o una polca con el tridente ofensivo conformado por Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori, quien ya entrenó al parejo y se declara listo para volver a las canchas ante Chivas.

Inclusive, hasta un son con mariachi al más puro estilo tapatío con la potencia juvenil que le inyecta Ángel Zaldivar y Javier ‘La Chofis’ López o la picardía del polémico Alan Pulido.

Pero el Rebaño llega a este compromiso tras perder su racha de tres victorias seguidas, ante Pachuca la Fecha 8, y no cae como visitante desde la jornada inaugural del torneo, cuando sucumbieron ante Tijuana, por eso en Rayados toman con mesura el partido donde buscarán su tercera victoria en el ‘Gigante de Acero’.

“Veo un partido de dos equipos muy intensos, creo que de los últimos seis partidos ganó cinco consecutivos y perdió el último contra Pachuca, donde creo que mereció muchísimo más, fue un equipo que lo hizo muy bien y tuvo muchas situaciones de gol, vendió cara su derrota”, explicó Diego Alonso.

Pero el ‘Chiverío’ es un conjunto que se le suele complicar a los norteños, desde el Invierno 1996, cuando comenzaron los torneos cortos, los tapatíos han visitado 23 veces la Sultana del Norte.

De esas visitas, los rojiblancos han ganado nueve partidos, por 10 de los albiazules, y han registrado cuatro empates, en encuentros de Liga y Liguilla. La Pandilla ha marcado 38 goles a favor, por 33 de los jaliscienses.


Comentarios

publicidad
×