Deportes

René Brassea: viene a ser líder

El liniero ofensivo, ex de la UDLAP, es el nuevo refuerzo de los Fundidores de Monterrey y llega con la mira puesta en el título de la LFA


  • 11
  • Enero
    2019

Los Fundidores no quitarán el dedo del renglón hasta levantar el trofeo de Campeones de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), y para ello han firmado a René Brassea, un liniero ofensivo que llega con la ilusión de ser un líder en el equipo en la búsqueda del tan ansiado título.

Brassea, formó parte de los Aztecas de la UDLAP en la Conferencia Premier de la Conadeip, donde logró conquistar tres Campeonatos con los poblanos en 2010, 2013 y 2014, además formó parte de la Selección Nacional que ganó el Mundial Universitario en 2016.

“Quiero ser un líder en la línea ofensiva, porque es una de las unidades que más refuerzos necesita. La línea ofensiva es la parte más importante del equipo, porque de ahí empieza todo, ya sea pase o corrida, desde que protegemos al lanzador o al corredor, de ahí es la base de la ofensiva y quiero ser ejemplo en esa unidad”, expresó Brassea en charla con CRACK.

El refuerzo de Fundidores llega con ganas de meterse al emparrillado para volver al futbol americano tradicional, ya que pasó dos años en la práctica de la modalidad Arena; ya entrenó con el equipo, admitió que conoce a algunos compañeros y a otros no, pero espera una unión para pulir el estilo de juego.

“Son jugadores de Tigres y Borregos con los que he tenido actividad en selecciones, sé cómo juegan, pero hay jugadores que todavía no conozco, pero estas semanas son importantes para acoplarnos para saber cómo vamos a jugar, y nos vamos a pulir unos con otros”, añadió.

Brassea tiene el ‘plus’ motivacional de que es uno de los cinco jugadores de Fundidores junto a Tavo González, José Carlos Maltos, Max Soto y Javier García, que este domingo participará en el ‘try-out’ para la CFL (Liga Canadiense de Futbol Americano).

Los representantes de los 10 equipos que conforman la Liga Canadiense, buscarán el talento azteca para fichar a dos jugadores de cada de la Liga Mexicana.

“Es algo que yo he estado buscando desde que acabé mi elegibilidad, dar ese siguiente paso, ir a ese nivel, lo he intentado por varias maneras, contactos con agentes o jugando con equipos de Futbol Arena. Ya hice un ‘try-out’, sólo fue con los Tigercats en 2017; es la primera vez que haré un ‘try out’ con todos los equipos, y es una muy buena oportunidad para todos los jugadores de la Liga”.


Comentarios

publicidad
×