Deportes

Rival de Ricardo Ferretti: las lesiones

De enero a la fecha, en el plantel de Tigres han estado 15 jugadores con molestias físicas, de los cuales, el más reciente es Jürgen Damm, quien estará ausente en los partidos ante León y Necaxa


  • 27
  • Marzo
    2017

Los Tigres de la UANL se han convertido en un verdadero “hospital” en el presente semestre... y es que de enero a la fecha, el plantel felino ha tenido a 14 jugadores lesionados.

El volante ofensivo auriazul, Jürgen Damm, es el elemento más reciente que se sumó a la lista de los futbolistas de la ‘U’ que se han lesionado en el club en los últimos meses.

El jugador sufrió de un edema muscular en la parte posterior del muslo izquierdo en el partido que disputó el pasado viernes la Selección Mexicana de futbol soccer frente a su similar de Costa Rica, dentro de las Eliminatorias del Hexagonal Final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

De esa manera, el volante se perderá el partido contra los Esmeraldas de León y posiblemente el cotejo ante Necaxa, ambos dentro de la fase regular del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en las Fechas 12 y 13, respectivamente.

El elemento que ya se recuperó fue el francés André-Pierre Gignac de su lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, sufrida el pasado viernes, por lo que está listo para reaparecer con los felinos para el cotejo de la décimosegunda fecha.

Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de los felinos, expresó ayer lunes que: “Hoy (ayer lunes) ya entrenó prácticamente normal, André (Pierre Gignac) es un jugador muy profesional, hizo las cosas adecuadas, los tratamientos, descansos y ya pudo estar al 100 % para el entrenamiento”.

De esa manera, los felinos han tenido en el presente semestre una larga lista de lesionados, algunos ya recuperados, pero ha sido el dolor de cabeza para el estratega brasileño.

Se debe recordar que en la lista han pasado elementos como Javier Aquino, Enrique Palos, Nahuel Guzmán, Juninho, Luis Quiñones, Iván Estrada, Damián Álvarez, Manuel Viniegra, Luis Martínez, Alberto Acosta e Israel Jiménez.

Así, los Tigres de la UANL han sufrido con los elementos lesionados y algunos aún están en proceso de recuperación como son precisamente Damm, Álvarez, Jiménez, Martínez y Viniegra.



Comentarios

publicidad
×