Deportes

Rodolfo Pizarro, más vale tarde...

Rayados es el club con el que más tiempo tardó en anotar su primer gol en la fase regular de un certamen, ya que tuvieron que pasar 15 jornadas


  • 05
  • Noviembre
    2018

El fichaje ‘bomba’ del técnico uruguayo, Diego Alonso, para sus Rayados por fin ‘detonó’... tardó 15 jornadas en hacer explosión, pero funcionó, y Rodolfo Pizarro aportó su primer gol que ayudó al equipo albiazul a vencer 2-0 al Veracruz para afianzarse en la zona de Liguilla del Torneo Apertura 2018.

Con un cerrojo impuesto por la zaga de los escualos, el playera ‘20’ de La Pandilla apareció con un magistral disparo de larga distancia que sorprendió a todo el ‘Gigante de acero’, que explotó en conjunto con el jugador en el festejo del 1-0.

Pero este gol conseguido en la Fecha 15 del Apertura 2018, fue la anotación más tardía que ha realizado el atacante en su carrera como jugador profesional, en la Primera División del futbol mexicano.

La joya albiazul debutó en el Torneo Apertura 2012 con los Tuzos del Pachuca, pero fue hasta el Torneo Clausura 2015 cuando festejó su primera anotación en la Fecha 8... en la derrota por 3-2 ante Tijuana, en la frontera.

En el torneo siguiente, el Apertura 2015, hizo su primer gol en la jornada seis... en la derrota de 3-2 ante Puebla, en la Angelópolis.

Fue en el Torneo Clausura 2016 cuando -en la segunda fecha del campeonato- marcó el gol de la victoria de 1-0 sobre Querétaro, en la Bella Airosa. En el Apertura 2016 sufrió por las lesiones y apenas disputó siete partidos y se fue en blanco.

Para el Torneo Clausura 2017 emigró a las Chivas, y en la segunda fecha se estrenó como rojiblanco en el empate de 2-2 con Rayados en la Sultana del Norte. En el Torneo Apertura 2017, también en la segunda jornada, marcó su primer tanto del torneo en el empate 1-1 con Cruz Azul en el Estadio Azul.

En su último torneo con el Rebaño Sagrado, el Clausura 2018, apareció hasta la jornada 13 con doblete en la victoria de visita 2-1 con Morelia.


Comentarios

publicidad
×