El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Roger Federer logra su quinto título en Indian Wells

Roger Federer logró este domingo su quinta presea en el torneo Masters 1000 en Indian Wells, derrotando al suizo Stanislas Wawrinka
Roger Federer logra su quinto título en Indian Wells
Foto: Especial.

El tenista suizo Roger Federer conquistó su quinto título del torneo Masters 1000 celebrado en Indian Wells, tras vencer a su compatriota Stanislas Wawrinka en dos sets con parciales de 6-4 y 7-5.

Tras un duelo que duró poco más de una hora, el histórico jugador alcanzó la marca de ser el más longevo en ganar un torneo Masters 1000, con 35 años y 7 meses, además de conseguir su título número 90 y el número 25 en la categoría.

Con la estadística de no haber perdido ningún set y ningún servicio durante el torneo, Federer echó mano de cada saque para lograr debilitar a un Wawrinka que le siguió el ritmo hasta el final del set, donde fue superado en el balance entre golpes ganadores y errores no forzados.

La reacción de "Stan" no se hizo esperar y en el segundo set echó abajo el servicio y las estadísticas de su rival y se puso en ventaja, pero "el expreso suizo" sacó a relucir su experiencia para equilibrar las cosas y, posteriormente, llevarse el segundo y definitivo episodio para levantar la copa en suelo estadounidense.

Federer logró repetir la fórmula que empleó para eliminar a Wawrinka en semifinales del Abierto de Australia y ampliar su ventaja en la serie de enfrentamientos entre ambos, en favor del nativo de Basilea con una marca de 19 victorias y tres derrotas ante el oriundo de Lausana.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad