Deportes

Rugirán motores en García, NL

Luego de siete años de ausencia, el serial estará de regreso en Nuevo León con más de 250 pilotos nacionales e internacionales en escena


  • 15
  • Marzo
    2019

Después de siete años de no realizarse en Nuevo León, este fin de semana más de 250 pilotos nacionales e internacionales, 15 de ellos mujeres, llenarán de adrenalina y emoción el García Xtreme Park, durante el Campeonato Nacional Motocross MX 2019.

Se trata de la tercera fecha de este certamen en lo que va del año, después de realizarse en Sinaloa y Jalisco; los pilotos participantes provienen de 25 estados de la República Mexicana y de cuatro países: Argentina, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana.

El evento fue anunciado en rueda de prensa por Carlos Alberto Guevara Garza, alcalde de García, en conjunto con organizadores y pilotos que participarán en el certamen, que abarcará las categorías Infantil, Juvenil, Veteranos, Expertos, así como una nueva modalidad llamada Chupón, con niños de entre tres y cuatro años que apenas se inician en este deporte motor.

Guevara Garza afirmó que se trata de un evento con un ambiente cien por ciento familiar, pues lo que busca el municipio es continuar trayendo eventos deportivos que fomenten la unión familiar.

“Esto nos fortalece mucho a que las familias se sigan uniendo, yo creo que todos los que estamos aquí aprovechamos el fin de semana para estar con nuestra familia, es un evento importante y muy bueno para atraer a la familia”, expresó Guevara Garza.

El Campeonato Nacional Motocross MX consta de alrededor de nueve fechas y en cada una de ellas los pilotos compiten y van sumando puntos; al final se selecciona a los mejores corredores para competir en certámenes a nivel latinoamericano o incluso mundial.

Jaime Portales, promotor y organizador local del evento, destacó la importancia del apoyo que recibieron por parte del alcalde de García para realizar el evento y de esta manera fomentar el deporte en los niños, en especial el motociclismo.

Incluso, dijo, se están haciendo las gestiones para realizar el campeonato a nivel Latinoamérica también en García.

“Estamos tocando puertas para ver si es posible traernos un Latinoamericano aquí a García, pero todavía nos falta, vamos avanzando poco a poco”, expresó Portales, “ya dimos el paso uno que fue el importante, nos dieron la oportunidad y lo agradecemos de corazón, ahora vamos a seguir esforzándonos para traernos más eventos internacionales aquí a García”. (Con información del Municipio de García)


Comentarios

publicidad
×