Deportes

Rusia 2018 ya tiene 23 invitados

Encabezada por una renovada Brasil, la aventura hacia la próxima Copa del Mundo comienza a tomar forma y aquí te presentamos los pormenores, a 245 días del arranque


  • 11
  • Octubre
    2017

La Copa Mundial de Rusia 2018 toma forma con 23 selecciones que se han ganado hasta el momento su derecho de participar. Algunas de ellas harán su debut o le darán una alegría a su afición de regresar al campeonato.

LOS PRIMERIZOS

El primero que ganó su boleto fue Islandia, país que en la pasada Eurocopa dio la sorpresa y se metió hasta los Cuartos de Final. En la Eliminatoria de la UEFA dieron una nueva campanada, al colocarse en el primer lugar del Grupo I y superar a selecciones favoritas como Croacia y Ucrania y Turquía.

El martes pasado, la Concacaf dio de qué hablar. A pesar de la polémica arbitral en el juego entre Panamá y Costa Rica, los canaleros se impusieron 2-1 en los últimos minutos y tendrán su primera participación en el máximo torneo de selecciones.

LOS QUE REGRESAN

El cuadro de Egipto es una potencia en su región al tener siete títulos de naciones; sin embargo, esto no lo reflejó a nivel internacional, ya que su última participación en Mundial fue Italia 1990, en el cual estuvieron en la posición 20 y terminaron con dos empates y un descalabro.

En Europa, Irlanda del Norte podría regresar al torneo de la FIFA. Avanzaron en segundo lugar de grupo y esperan conocer a su rival de Repesca. El equipo verdiblanco no participa en el campeonato desde México 1986, en donde lograron un empate y dos descalabros, siendo eliminados en la fase de grupos.

CON BOLETO PENDIENTE

Perú tiene medio boleto para el Mundial, pero aún debe medirse ante el combinado de Oceanía, que es Nueva Zelanda. En caso de superar dicha prueba su afición podrá celebrar, ya que no han visto a sus jugadores en una Copa desde España 1982. Mientras que Honduras jugará contra la complicada selección de Australia.

En Europa los últimos cuatro lugares se definen de igual forma, vía repechaje, las llaves se conocerán tras un sorteo a celebrarse la próxima semana. Las selecciones que están en dicha fase son Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Italia, Croacia, Suiza, Suecia y Grecia.

EL RENACIMIENTO

Cada vez que la selección de Brasil anota un gol en casa, la muchedumbre corea “los Campeones volvieron”.

Es un fenómeno relativamente reciente que ha ganado impulso solamente desde que Adenor Leonardo Bacchi –conocido como Tite– se convirtió en el técnico de la selección en septiembre del año pasado.

La llegada de Tite sigue a un período sombrío en el que los hinchas brasileños temían que su idolatrado equipo nacional no se clasificaría para la Copa del Mundo apenas cuatro años después de ser la sede del evento máximo del fútbol.

Pero con la racha invicta bajo Tite llegando a 12 partidos tras la victoria de 3-0 sobre Chile el martes en el último día de las eliminatorias sudamericanas, los pentacampeones han emergido como serios contendientes para el título en Rusia.

Los brasileños ya se habían clasificado en marzo y pudieron jugar relajados mientras otros seis países sudamericanos compitiendo por otros tres puestos directos en la Copa del Mundo y uno en un Playoff intercontinental.

LOS AUSENTES

Chile, Bicampeón de América (2015-2016) fue la gran decepción de las Eliminatorias. La inapelable derrota 3-0 ante Brasil en la última fecha lo desplazó al sexto lugar, quedándose fuera del que hubiera sido el tercer Mundial consecutivo de la llama ‘Generación Dorada’ encabezada por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

En la Concacaf, antes de arrancar la última fecha, el único equipo que controlaba su destino para clasificar directamente a Rusia era Estados Unidos. Un empate ante el eliminado Trinidad y Tobago les bastaba para unirse a México y Costa Rica, sin embargo, se quedaron en la orilla. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×