Deportes

Saldrá Sergio Pérez partirá en octavo sitio en Gran Premio de Bélgica

Sergio Pérez, piloto de la escudería Force India saldrá este domingo en la octava posición en el Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1


  • 26
  • Agosto
    2017

El piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza, de la escudería Force India, calificó en octavo sitio este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps, donde este domingo se celebrará décimo segunda ronda del Mundial de Fórmula 1 2017.

Su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, calificó noveno, luego de haber superado al mexicano durante todo el fin de semana y hasta la Q1, después de la cual “Checo” dio un golpe de autoridad para ponerse al frente en la sesión clasificada.

Para el cierre de la clasificación, Q3, Pérez apenas pudo poner un tiempo de 1:45.244, pero se ratificaba en la octava posición, por delante de su coequipero, quien se quedaba noveno con un tiempo final de 1:45.369.

Fue un buen resultado. No estoy muy contento con mi última vuelta, teníamos para estar por delante de (Nico) Hulkenberg. Iba muy cerca de (Kimi) Raikkonen, me pegué mucho y perdí mucha aerodinámica, no fue la vuelta ideal, pero la posición de arranque es buena, espero mañana recuperar. Hoy sin duda teníamos para hacer mucho más, pero no lo pudimos lograr, subrayó.

“Espero (mañana) pasar al Renault lo más pronto posible y ya. Después de eso ir para adelante, intentar hacer una carrera que va a ser complicada con las estrategias, no tenemos tan claro si van a ser dos o tres paradas, entonces va a ser muy importante poder tener una buena arrancada, indicó.

Al final, creo que ha sido un buen fin de semana para nosotros, entendimos muchas cosas del auto que nos van a ayudar en la segunda parte de la temporada, pero sí sin duda que hoy teníamos para más y no estoy del todo satisfecho, espero mañana recuperar y hacer un mejor trabajo, finalizó Pérez.



Comentarios

publicidad
×