Deportes

San Luis, campeón del Ascenso; termina con sueño de Dorados y Maradona

El Atlético de San Luis se coronó campeón del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, al vencer 4-2 (4-3 global) a Dorados de Sinaloa en el juego de vuelta de la final


  • 03
  • Diciembre
    2018

Las anotaciones para la causa potosina fueron del argentino Nicolás Ibáñez en el minuto 45, un autogol de Diego Barbosa en el 65 y de Ian González en el 75, mientras que el pampero Jorge Córdoba al 32 y Edson Rivera al 56 hicieron los tantos del Gran Pez.

Mientras que en la prórroga, el también argentino Leandro Torres marcó el de la diferencia para las escuadra anfitriona en el minuto 103 para el 4-2 (4-3 global) y con ello darle el título a su escuadra en una final de alarido.

El encuentro cumplió con las expectativas de una final de ascenso con un ir y venir de ambos conjuntos que puso al filo de la butaca a los aficionados que se dieron cita el inmueble del conjunto local.

Las cosas comenzaron mal para los de casa que se vieron abajo en la pizarra con el tanto de Córdoba en el minuto 32 (2-0 global), que propició la reacción sanluisina que logró el empate a uno (1-2 global) en el 45 por conducto de Ibáñez.

El Gran Pez respondió con velocidad en sus ataques y en el 56, Rivera adelantó a su escuadra de nueva cuenta 2-1 (3-2 global) y parecía que nada detendría a la visita en sus aspiraciones de salir con el resultado y el título.

Pero los dirigidos por Alfonso Sosa no se dieron por vencidos y en el 65 emparejaron otra vez los cartones 2-2 (3-2 global) con la anotación en propia puerta de Barbosa en un intento por despejar.

Atlético de San Luis le dio la vuelta al tanteador con la anotación de González en el minuto 75 para poner el 3-2 (3-3 global) y con ello llevar la definición del nuevo monarca hasta la instancia de los tiempos extra.

El encuentro estuvo para cualquiera también en el alargue del encuentro, con un constante ir y venir gracias al planteamiento ofensivo que ofrecieron ambos técnicos que dieron todo por ir por la corona.

Sin embargo, el cuadro potosino hizo pesar su condición de local y con el apoyo de sus seguidores adelantó líneas para tomar la ventaja 4-2 (4-3 global) en el minuto 103, en lo que fue la jugada definitiva del encuentro y del cetro para los potosinos.

Al final, los locales aguantaron los embates de los dirigidos por el argentino Diego Armando Maradona, que se fueron con todo por el empate y llevar la definición a los penales, pero el tiempo se les terminó y no pudieron coronar la buena campaña que hicieron desde la llegada del “Pelusa”.

El silbante Édgar Ulises Rangel amonestó a Jorge Sánchez, al argentino Marcos Astina y Carlos Rodríguez, por San Luis.




Comentarios

publicidad
×