Deportes

Satisfechos directivos de Femexfut y Liga MX tras acuerdos

Tras la reunión entre directivos de la Femexfut, Liga MX y representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, ahora se espera de un nuevo reglamento que entre en vigor para el próximo Apertura 2019


  • 25
  • Abril
    2018

La reunión entre directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Liga MX y representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) llegó a buen término y en espera de un nuevo reglamento que entrará en vigor en el Apertura 2019.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, destacó los acuerdos alcanzados luego de la reunión que tuvieron este miércoles en las oficinas de la FMF en Toluca, en el que consideró “un día histórico para el futbol mexicano”.

“Hemos llegado a acuerdos. Trabajar de manera estrecha y coordinada para la elaboración y aplicación de un reglamento nuevo de transferencias y contrataciones de la Liga MX, que regule los nuevos procedimientos en la materia”, indicó.

En rueda de prensa agregó que “este reglamento de transferencias y contrataciones entrará en vigor a más tardar al inicio del Apertura 2019”, y mientras llega ese momento apoyarán al futbolista que no tenga ofertas de su último equipo.

“Durante este periodo de elaboración se apoyará a los jugadores sin oferta de parte de su último club mediante una ampliación en el periodo de contratación y registro” y se harán mesas de diálogo para buscar soluciones que ayuden a los involucrados en el balompié “azteca”.

Con esta resolución y la inminente desaparición del “Pacto de caballeros”, también quedó descartado el posible parón que pretendía la AMFPro para la fecha 17 del Torneo Clausura 2018 en caso de no llegar a un acuerdo.

Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, resaltó que con la apertura y el diálogo se pueden alcanzar acuerdos como los anunciados este miércoles.

“Eso es muy bueno para el futbol mexicano. Los mayores beneficiados de esto es la afición porque acude a estadios y sigue a sus equipos”, aseveró el directivo, quien se declaró contento.


Comentarios

publicidad
×