Deportes

¿Se acabó el mundial? ¡Inicia la temporada!

Es así como concluimos un Mundial más, con increíbles victorias y derrotas que nos saben a gloria. Atletas, coaches y todo México está encantado y con más pilas para iniciar la temporada de porra y baile en nuestro país


  • 02
  • Mayo
    2017

Una nueva categoría en la competencia de la International Cheer Union (ICU) le abrió la posibilidad a pequeños porristas de viajar a Orlando y vivir la experiencia de competir a nivel internacional, y aunque se sabía que estaban muy bien preparados, nunca nos imaginamos que regresarían a casa con medallas y que el equipo de porra Junior Coed Advanced se convertiría en campeón del mundo.

Los equipos grandes de porra se estrenaron en la categoría Premier e hicieron un muy buen trabajo. Competir contra los grandes ya los hace grandes, pues no es nada fácil subirse a un escenario y saber que tus contrincantes son los mejores del mundo.

Hay que recordar que competimos contra atletas que se preparan desde temprana edad en porra y que en México no hay cultura del cheerleading. Nos costó cinco años alcanzar la victoria en el Elite, por lo que sabemos que nada es imposible, y ahora trabajaremos para meternos al medallero.

Sabemos que el cheer tiene muy poco apoyo, pero así mismo pasa con muchos otros deportes en los que sus representantes también destacan y obtienen triunfos.

Es de vital importancia que los porristas mexicanos “se la crean” y se preparen desde ya, está de más decir que un deportista no lo es sólo a ratitos.

Se necesita una membresía para ver la transmisión de The Cheerleading and Dance Worlds por lo que no muchos se enteraron de la participación de los mexicanos. Este año participaron pocos equipos y quien logró top 10 fue Vaqueros, de Ciudad Juárez, Chihuahua, que logró séptimo lugar internacional y cuarto lugar en Copa de las Naciones. Cheer Academy, Cardenales y Olympus no rankearon pero tuvieron muy buenas presentaciones.

Esta columna es de porra, pero debido a que las justas mundiales incluyen cheer y dance en esta ocasión no podemos dejar de hablar de los grandes artistas que nos representaron ante el mundo.

Quien se lleva las palmas sin duda es Dance Factory, de Guadalajara, Jalisco, que con su equipo de bailarines no sólo logró bronce en ICU y oro en Worlds, sino que se ganó las palmas y admiración de todos los mexicanos al hacernos llorar a más de uno con sus hermosas presentaciones de Jazz y Freestyle Poms. Por su parte Midrash Dance Center, de Ciudad Juárez, regresa a México con top 10 y Copa de las Naciones. Y los pequeños bailarines también se lucieron y obtuvieron medallas de bronce

Felicidades a todos los deportistas y bailarines y gracias por representarnos de tan digna manera ante los ojos del mundo.




Comentarios

publicidad
×