El Horizonte Por: Luis A. Madrigal

Monterrey
Comentarios

Se avecinan cambios de Tigres en Apertura 2018

El ‘Inge’ Rodríguez afirmó que los felinos se adaptarán a las nuevas reglas de la Liga MX –que contemplará sólo 12 foráneos para mantener un cuadro altamente competitivo
Se avecinan cambios de Tigres en Apertura 2018
Foto: Archivo

Ante la nueva reglamentación que pondrá la Liga MX a los clubes de registrar solamente a 12 extranjeros, los Tigres de la UANL ya planean los posibles cambios en el plantel para el próximo Apertura 2018, ya que desean mantener un cuadro altamente competitivo.

Así lo afirmó Alejandro Rodríguez, presidente del club auriazul, quien aseguró que Tigres no contrató a nadie para este torneo, porque consideraban una plantilla completa, pero ante las modificaciones a la regla van a adaptarse y consolidar un plantel de calidad en sus extranjeros.

“Nosotros vamos a seguir apuntalando al equipo, ahora en diciembre todos los medios nos dijeron que por primera vez no contratamos a nadie, y fue porque creemos que tenemos un equipos suficientemente vasto; y sí, en mayo y junio, van a haber jugadores que se incorporen con nuestro equipo, para ir levantado la expectativa de tener un equipo ‘campeonable’ (sic)”, expresó Alejandro Rodríguez.

Es por eso que los felinos van a cuidar la cantidad de jugadores extranjeros y mantendrán a los de más alta calidad, para conservar el equilibrio, ya que esto beneficiará a la Liga, explicó el Ingeniero.

“Sí, porque había equipos que tenían 20 extranjeros, es un despropósito, con 12 como tope, siempre van a ser tres en la tribuna. Va a seguir la regla 9/9, eso le va a ayudar mucho a los equipos, el balancear la Liga y lograr que el espectáculo se dé. El jugador mexicano de calidad va a jugar, ese no tiene ningún problema”, aseguró Rodríguez.

En referencia al formato que tendrá la competencia de eliminar el descenso por dos años hasta asegurar un par de ascensos para que la Liga cuente con 20 equipos en Primera División, explicó a que la Federación realizó un estudio para determinar qué plazas de México pueden contar con un equipo y sostenerlo en el Máximo Circuito.

“Eso que se hizo que para poder limpiar y que todos los equipos de la Liga MX, no en este torneo, en los siguientes se suspende el ,descenso pero se mantiene el ascenso para llegar a 20 equipos.   

“La Federación ha hecho estudios para ver qué plazas sí pueden tener un equipo con sustento para mantenerse en la Liga MX, de eso se trata”, explicó Rodríguez.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Luis A. Madrigal

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba