Deportes

Se calienta, como nunca, el Clásico

Chocan Tigres y Rayados afuera de la cancha ante veto que impusieron a los aficionados felinos en estadio de La Pastora


  • 13
  • Noviembre
    2017

La edición 113 del Clásico Regiomontano entre Rayados y Tigres se pone al rojo vivo y no sólo en lo deportivo, sino por el ambiente extra- cancha, debido a las medidas del Club Monterrey que impedirán la entrada a los aficionados que porten la camiseta del equipo de la UANL.

Esta acción, la cual Rayados ha tomado al considerar que el partido ‘‘es de alto riesgo’’, ha encendido las declaraciones de los protagonistas.

Ayer el técnico de Tigres, Ricardo ‘‘Tuca’’ Ferretti, lamentó que el Monterrey no tenga la protección necesaria para resguardar a los hinchas felinos.

El estratega dijo que si presumen tener el mejor inmueble de América Latina, deberían también presumir su seguridad.

‘‘No tienen la capacidad para resguardar la seguridad de unos cuantos aficionados, no tienen un lugar para proteger aficionados como nosotros lo hacemos. Si presumes que es el mejor estadio de Latinoamérica, deberíamos tener la mejor seguridad’’, expresó.

La directiva de Rayados está a horas de recibir la resolución de la Profeco sobre su protocolo de seguridad para un partido de ‘alto riesgo’, pero en las entrañas del equipo, los jugadores justifican la medida al considerar que los propios aficionados lo provocaron.

Esto tras los hechos ocurridos en el pasado Clásico 112 en el ‘Gigante de Acero’, donde hinchas de ambos equipos se vieron en vueltos en acciones violentas, dentro y fuera del inmueble, por lo cual, el capitán de Rayados, José María Basanta avaló la medida que tomó la directiva para este próximo derbi.

“Creo que hay que ponerse en lugar de los dirigentes, saber que ellos buscan lo mejor para la ciudad, y si en este caso decidieron eso, apoyarlos, porque es para beneficio de todos y si esto sucedió fue con base a los problemas que hubo y que hicieron los propios aficionados; entonces, nosotros hay que apoyarlos”, afirmó Basanta

El exmundialista en Brasil 2014 reiteró que la directiva ya se defendió en las instancias debidas y espera prospere para que el aficionado haga conciencia y más adelante, las cosas se normalicen para que vuelva la camaradería a los estadios, como hasta ese Clásico 112.

“Es justificable, ellos (sus directivos) tienen sus argumentos para demostrarlo; entonces, hay que apoyarlos y esperar que mejore todo para que vuelva a la normalidad”, aseguró el central.

En tanto, el zurdo Leonel Vangioni, quien se ha mantenido al margen, destacó que la medida puede servir para evitar que la situación se salga de control, como ha sucedido en su país natal, Argentina, cuando los Clásicos se convierten en un locura social.

“Puede ser, tal vez sea un buen motivo para hacer lo que están haciendo (seguridad de los aficionados), realmente no me metí de lleno en el tema, porque es algo secundario al plantel, nosotros vamos a tener a nuestra hinchada, que eso es lo más importante. Si lo hacen es por el bien del club y el bien de todos”, afirmó Vangioni.

La Profeco asignó que para este día o más tardar mañana miércoles dará a conocer la respuesta a la defensa que presentó el Monterrey, por lo que los hinchas de Tigres deben cruzar los dedos para que se rechace la medida.




Comentarios

publicidad
×