Deportes

Se refuerzan con ‘auténtica’ garra

La LFA realizó su primer Draft presencial en Monterrey, un hecho histórico para el futbol americano


  • 13
  • Enero
    2018

En un hecho histórico para el futbol americano nacional, la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) realizó ayer su primer Draft presencial en la Ciudad de México, donde los Fundidores de Monterrey se armaron con todo para encarar la temporada que inicia el próximo 16 de febrero.

El head coach de los regios, Israel ‘Tito’ González, se enfocó en reforzar el roster en posiciones de ataque, principalmente la línea ofensiva, uno de los departamentos en los que sufrieron más los de ‘negro y amarillo’ durante la Campaña 2017.

En conjunto, las ocho selecciones del conjunto de Monterrey correspondieron a jugadores provenientes de los Auténticos Tigres de la UANL, bien conocidos por el entrenador en jefe.

Con su primera selección, cuarta global, los Fundidores se hicieron de los servicios del liniero ofensivo Iván Barragán, quien se dijo emocionado y comprometido tras haber sido el primer ‘pick’, pues sabe que las expectativas en su desempeño son altas.

Además de Barragán, en la segunda selección, undécima global, los Fundidores añadieron a su roster a Raymundo Vega, otro miembro de la línea defensiva ‘auténtica’, subcampeona de la ONEFA en 2017.

Vega Ruiz, además, estuvo en la Ciudad de México, donde se enfundó en los colores que portará la próxima campaña de la LFA.

“Estoy muy contento de representar al equipo de la ciudad de Monterrey, ahora lo que sigue es dar lo máximo, como somos en el norte, y siempre buscar el éxito”, fueron las primeras palabras del jugador, quien también ha sido seleccionado nacional.

Además, consideró que el reto del profesionalismo implica “un gran compromiso y una responsabilidad muy diferente a lo que es Liga Mayor”.

Para el tercer ‘pick’, el equipo se llevó al su primer jugador defensivo, el apoyador Christian Hernández. La escuadra busca con esta incorporación llenar el sitio que dejó vacante el capitán Raúl Horcasitas, quien ya no jugará este año debido a una lesión.

En su cuarta selección, el staff de coacheo ‘fundidor’ mostró que la línea ofensiva era el departamento que más les interesaba reforzar, pues incluyeron a Edgardo Garza.

Y para cerrar, el equipo aurinegro sumó a los receptores Jesús Santana y Aaron Mendoza, además del esquinero Francisco García y el quarterback Max Villarreal.

Este último llegará para darle profundidad al departamento de mariscales de Fundidores y tendrá que competir por la titularidad con el máximo ganador de los Auténticos: Roberto ‘El Monstruo’ Vega.

PARA LLEVAR...

8 Selecciones tuvo el conjunto de Monterrey en el Draft, las cuales correspondieron a jugadores provenientes de Auténticos Tigres



Comentarios

publicidad
×