Deportes

Selección de Argentina está casi completa

El técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ya anticipó que tiene decidido al 80 por ciento del equipo que llevará a Rusia 2018


  • 12
  • Marzo
    2018

El técnico de la Selección argentina de futbol, Jorge Sampaoli, ya anticipó que tiene decidido al 80 por ciento del equipo que llevará a Rusia 2018 y los nombres finales los elegirá en los últimos amistosos que el equipo jugará en Europa.

A poco más de tres meses de la Copa del Mundo que inicia el 14 de junio, el entrenador calmó la ansiedad de los fanáticos y del periodismo especializado al anunciar que dará a conocer la lista definitiva el 14 de mayo.

Ese día es el plazo límite para que las selecciones que competirán en Rusia entreguen una lista preliminar de 35 jugadores, pero en el caso de Argentina Sampaoli dará a conocer los 23 nombres definitivos.

Antes, el 23 y el 27 de marzo el conjunto albiceleste disputará partidos amistosos como visitante frente a Italia y España, encuentros en los que analizará el desempeño de los jugadores que sueñan con ir al mundial.

Por ahora, de acuerdo con las decisiones de Sampaoli, difícilmente incluya a algún jugador de la liga argentina, ya que todos los convocados militan en equipos extranjeros.

Los indiscutibles son los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus), pero Sampaoli todavía necesita agregar a dos jugadores en esa posición.

El drama por una exclusión anticipada lo vive Mauro Icardi (Internazionale), quien no fue convocado para los amistosos europeos de este mes.

En la portería están confirmados Sergio Romero (Manchester United) y Nahuel Guzmán (Tigres), por lo que falta decidir el nombre de un tercer arquero.

Para la defensa, Sampaoli ha elegido a Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton) y Marcos Rojo (Manchester United)


Comentarios

publicidad
×