El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Serena Williams no está sola; periodistas critican al jurado

Periodistas deportivos y personalidades estadounidenses critican la actuación del juez sobre la tenista estadounidense en la Final del sábado pasado del US Open
Serena Williams no está sola; periodistas critican al jurado
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La periodista Jodi Kantor, ganadora del Pulitzer por su investigación que destapó el historial de depredador sexual de Harvey Weinstein en The New York Times, recomendaba el análisis en perspectiva del episodio de Serena Williams, visto por la cronista deportiva Sally Jenkins de The Washington Post.

Un texto en el que la periodista -ganadora del Chairman Press en 2017 y del galardón a la mejor columnista deportiva del año ofrecido por el resto del gremio- lamentaba que el juez Carlos Ramos "no sólo robase a una, sino a dos jugadoras en la Final femenina del US Open (2018)".

Jenkins puso el foco en la actuación del juez portugués por encima de la de la tenista: "Williams pudo abusar de su raqueta, pero Ramos hizo algo más feo: abusó de su autoridad. 

Los Campeones se calientan, su naturaleza es estallar. Todos los buenos jueces o árbitros de cualquier deporte entienden que parte del objetivo de su trabajo es ayudar a calmar el momento, a bajar los ánimos, no encenderlos y ser un administrador tranquilo del evento más que permitir que su propio temperamento juegue un papel determinante en él".

Los apoyos a Serena Williams no solo se quedaron ahí... y han llegado a todo tipo de esferas, traspasando el ámbito deportivo -también la han defendido la Federación de Tenis Estadounidense, la organización de Tenis WTA y Campeones de la talla de Billie Jean King o Andy Roddick-.

Tanto la artista Janelle Monáe como la editora jefe de Elle y juez de Project Runway Nina García tuitearon el vídeo de Serena Williams en la rueda de prensa posterior al partido. 

(Con información de Elpais.com)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba