Deportes

Sergio Pérez cierra gira asiática en el séptimo puesto

El mexicano Sergio Pérez consiguió un séptimo puesto en el Gran Premio de Japón, con lo que sigue afianzado en el séptimo sitio general de la tabla de pilotos


  • 08
  • Octubre
    2017

Fue una carrera en la que no tuvo mucho margen de maniobra, tras una cuidada detención en pits administró bien su ventaja con los coches de atrás y teniendo a Esteban Ocon, su compañero de equipo, justo detrás, por lo que hubo más mesura en está ocasión.

A diferencia de carreras anteriores, donde la tensión en pista entre ambos pilotos llegó en varias ocasiones al límite, ahora Pérez priorizó el trabajo de equipo, pidió por la radio que Ocon acelerara su ritmo antes que buscar atacarlo, así el francés acabó justo por delante de él dando buenos dividendos a Force India para el cuarto sitio de conductores.

Estoy muy contento por el equipo con este gran resultado, que fue sin duda lo máximo que podíamos conseguir hoy. Ha sido una carrera relativamente fácil: tuvimos una sesión de clasificación fuerte y tuvimos un buen ritmo de carrera, así que pasamos mucho tiempo en nuestra propia lucha, explicó Checo Pérez.

Agregó: sentí que era más rápido que Esteban en el segundo periodo y tuve la oportunidad de adelantarle en el último reinicio, pero seguí las instrucciones del equipo. Sabíamos que este sería el caso, por lo que no fue una sorpresa, y el enroque entre nosotros no hubiera hecho una diferencia en términos de puntos para el equipo, por lo que entendemos la perspectiva del equipo.

Al final, Esteban hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana. Las dos últimas carreras han sido muy fuertes para nosotros y estoy muy satisfecho con los resultados que hemos logrado. El mensaje de Fuerza México’ en el podio antes de la carrera significó mucho para mí y me gustaría decir gracias a todos en el paddock.

El apoyo que mi país ha recibido en las últimas semanas ha sido increíble y espero que podamos seguir ayudando, especialmente cuando nos preparamos para la carrera en México a finales de este mes, puntualizó.

La siguiente fecha se disputará en el Circuito de las Américas, con el GP de Estados Unidos, los días 20, 21 y 22 de octubre.


Comentarios

publicidad
×