Deportes

Serie Turismo Monterrey dará el grito con sexta edición

Este domingo en el Autódromo Monterrey se llevará a cabo la sexta fecha de la temporada 2017 de esta competencia, a partir de las 12:30 horas


  • 12
  • Septiembre
    2017

Los pilotos de las categorías de motociclismo de velocidad están listos para subir a lo más alto del podium este domingo, cuando la Serie Turismo Monterrey llevé a cabo su sexta fecha del campeonato 2017 ‘Viva México’.

El Autódromo Monterrey recibirá a las seis divisiones de estos caballos de acero para enfilar y -quizá- para dar un adelanto de quienes podrían coronarse Campeones al final del año.

En la estelar Top Bike, José Manuel Rodríguez encabeza el estado del Campeonato con un total de 86 puntos, producto de dos primeras lugares, un tercero y un segundo en lo que va de la temporada.

Tras él están Luis Bermejo Jr., Alfredo Nava, Eduardo Flores, Raúl Gaona, con 66, 44, 40 y 27 puntos, respectivamente.

En la no menos espectacular división Pro Bike, el piloto de Veneno Racing Team, Noé Flores, se ha adueñado de la cima con 78 puntos; seguido de Alejandro Walker, con 70; y Manuel Frías, con 56.

Los mejores tres sitios en Sport Bike 600, están ocupados por el internacional regiomontano Carlos Sepúlveda, seguido por Carlos Morales y Ricardo Hernández.

José Santos, Pedro Javier Bárcena y Omar Maldonado, son -hasta este momento- los tres mejores posicionados, en ese orden, en la First Bike 600, siendo ésta la categoría más nutrida del campeonato.

La Serie Turismo Monterrey cuenta con otras divisiones en motos: Categoría Master 40, 1000cc e Italika 250.

En la primera brillan José Luis Treviño y Miguel Ángel Galván, en cada una de ellas, respectivamente.

El Autódromo Monterrey está listo para recibir pilotos y afición este domingo a partir de las 12:30 horas.

(Con información de Prensa de Serie Turismo Monterrey / Luis Torres)

Fotos: Prensa de Serie Turismo Monterrey

INDENTADO

La Serie Turismo Monterrey cuenta con varias divisiones en motos, como Top Bike, Pro Bike, Categoría Master 40, 1000cc e Italika 250

NUMERALIA

86

Puntos registra José Manuel Rodríguez en motociclismo Top Bike, de Serie Turismo 2017

Mexicanos ven acción en Texas

Redacción El Horizonte

Todo se encuentra listo para que hoy en punto de las 05:00 horas de la mañana, el equipo regiomontano ‘México Racing Team’ de Cuarto de Milla, inicie su viaje a la ciudad de Ennis, Texas, para participar a partir de mañana, y hasta el sábado en el evento Lucas Oil Drag Racing Series, de la National Hot Rod Association.

Nueve pilotos de cinco equipos diferentes han dado forma al representativo nacional y en conjunto emprenderán el viaje partiendo justamente de las instalaciones del Autódromo Monterrey, siendo la excepción el piloto queretano Alfredo Durán, quien ya inició la travesía desde su ciudad natal.

Entusiasmo y motivación reflejan los pilotos ante el gran reto que tienen en puerta, pero no se confían y el pasado lunes por la tarde estuvieron realizando prácticas en la recta de 402 metros del Autódromo Monterrey, con el apoyo de oficiales de Dipsa Motorsport.

Rafa Pérez, del equipo La Roadster, los hermanos Reynold y Alejandro Martínez, del equipo Compadres Racing, René y Luis Cantú, padre e hijo, Gilberto Leal, del equipo Titán, estuvieron ajustando sus autos para los tiempos que tienen que realizar en la pista texana.

“Todo se encuentra listo, nos estamos ajustando a los tiempos de reacción, es por eso de la práctica con semáforo, oficiales y todas las medidas de seguridad, para llegar lo mejor preparados posibles”, expresó Rafa Pérez.

El primer paso a superar por la delegación mexicana será el largo viaje de 878 kilómetros de Monterrey a Ennis, Texas, el tiempo de recorrido es de más de 13 horas, el cual se extenderá por los tramites de permiso en la frontera.

El convoy regio estará integrado por más de una docena de vehículos, camionetas con remolques y unidades de traslado de familiares de los pilotos, se estima que el contingente de apoyo a los pilotos aztecas rebase las cien personas.

Es así como el México Racing Team espera dar el “grito” en el extranjero en una fecha muy especial para todos los mexicanos.



Comentarios

publicidad
×