Deportes

Sí, apláudete

El delantero ecuatoriano jamás había marcado gol en su partido de debut con los clubes que ha jugado, pero ese ‘maleficio’ lo deshizo en Tigres, el sábado pasado, con tres anotaciones


  • 23
  • Julio
    2017

El inicio conseguido por el ecuatoriano Enner Valencia con los Tigres de la UANL luce alentador, después de que marcó tres goles ante Puebla... y ello le representó -por primera vez en su carrera- marcar en un encuentro de debut con algún equipo en un cotejo oficial.

Valencia jugó con el club Emelec de su país y, en su primer partido, en el que derrotaron 3-0 al Empoli, se fue sin anotaciones... y después de ello paulatinamente mejoró su desempeño. Sus actuaciones con ese conjunto sudamericano le sirvieron para que los Tuzos del Pachuca lo tuvieran en la mira, y finalmente lo contrataran como refuerzo para el Torneo Clausura 2014.

En ese certamen, el futbolista tuvo su primer cotejo en la Jornada 1 contra los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Hidalgo, pero los Tuzos terminaron con la derrota de 1-0... y al final de la justa el ecuatoriano elevó su nivel para terminar como Campeón de goleo con 12 anotaciones.

Tras culminar con su participación en esa justa, el jugador fue traspasado en ese mismo año al West Ham de Inglaterra, club con el cual tuvo su debut frente al Tottenham, donde también se fue sin gol. Su paso por la Liga Premier fue complicado, y al ser traspasado al Everton, en su inicio, tampoco pudo marcar, pese a que su equipo venció 3-1 al Middlesbrough.

Ahora, Enner Valencia comenzó con los Tigres el sábado pasado en el Estadio Universitario frente al conjunto de La Franja, al que terminaron por golear 5-0... y en ese compromiso marcó tres anotaciones. Así, se vislumbra un panorama positivo para el atacante, quien llegó como refuerzo del equipo para el presente certamen, y jugó ante Puebla tras la lesión en el pie derecho de Ismael Sosa.





Comentarios

publicidad
×