Deportes

¡Siéntense, el show está por iniciar!

Los aficionados al balompié se deleitarán con los duelos de las distintas competencias que se presentarán desde hoy y hasta el domingo, destacando la Champions League 2018-2019


  • 18
  • Febrero
    2019

Rezaba un eslogan: “come futbol, sueña futbol...”, y este queda ‘ad hoc’ para los aficionados al soccer, que desde ayer se deleitan con partidos del balompié, a nivel nacional e internacional, destacando la fase de Octavos de Final de la Champions League 2018-2019.

Liga MX Femenil, Liga de Campeones de Europa, Europa League, Copa MX, Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf... todas estas competencias celebran partidos entre ayer y hasta el domingo entrante. Y claro, los reflectores se los roba la Champions League, que hoy tiene dos partidos de Ida de la antesala de Cuartos de Final.

Bayern Munich sabe perfectamente qué tan difícil puede ser enfrentar a Jurgen Klopp. Ahora en su cuarta temporada en Anfield, el extécnico del Borussia Dortmund enfrenta a Bayern por primera vez al frente de Liverpool.

El Bayern visita al Liverpool para el partido de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones hoy martes, sabiendo que no siempre venció a Klopp durante su periodo con el Dortmund.

Si bien el Bayern derrotó al Dortmund dirigido por Klopp en la Final de la Champions de 2013, el técnico de 51 años de edad se alzó con el triunfo en la Final de la Copa de Alemania de 2012, cuando el Dortmund ganó el duelo 5-2. Klopp también guió a Dortmund a títulos consecutivos de la Bundesliga a costas del Bayern en 2011 y 2012.

“Personalmente me agrada mucho Jurgen Klopp”, afirmó el presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien reveló que estuvo cerca de firmar al timonel alemán para dirigir al club antes de decidirse por Jurgen Klinsmann en 2008. También hoy martes, Lyon recibe al Barcelona.

Mañana miércoles, el Atlético de Madrid será el anfitrión de la Juventus, y Schalke del Manchester City.

El Liverpool no había sido el equipo de casa en un duelo europeo en Anfield desde su derrota de 3-0 en la fase de grupos ante el Real Madrid en 2014 y el Bayern tiene dudas sobre su defensa previo a su viaje.

“Tendremos que una actuación totalmente distinta, sobre todo en la defensa”, señaló el técnico del Bayern, Niko Kovac, al advertir sobre el peligro que representa encarar a ‘los tres al frente’ de Liverpool, en referencia a Mohamed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino.

Por su parte, Liverpool tendrá que lidiar con la ausencia de su defensa central Virgil van Dijk. Quien cumple una suspensión de parte de la UEFA para el juego de ida. Kloop podría optar por usar al mediocampista Fabinho junto con Joel Matip, ante las lesiones de Joe Gomez y Dejan Lovren.

(Con información de AP)


Comentarios

publicidad
×